Close Menu
    Lo último

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 2026

    Sentencian a responsable de homicidio en Pánuco

    7 de septiembre de 2026

    Llega Oficina Móvil del SAT a Sombrerete y Tlaltenango

    7 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana
    • Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal
    • Realizan trabajos de bacheo en El Mineral
    • Reporta Sectur 56 por ciento de ocupación hotelera
    • Aún no definen monto para ayudar a familias de Ojocaliente
    • Maestros tienen 3 años sin gratificación por jubilación
    • Toman normalistas casetas; exigen becas, un médico y cambiar un proveedor
    • Festejan a la Virgen de la Soledad y recaudan fondos para el santuario
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Campesinos sin respuesta; toman Agricultura
    Galería NTR Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Campesinos sin respuesta; toman Agricultura

    28 de octubre de 2025Actualizado:28 de octubre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Integrantes del Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) realizaron una toma simbólica de las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura, antes Sader) en Zacatecas, como parte del movimiento nacional.

    La movilización responde a la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en las protestas del 14 de octubre y ante la ausencia de soluciones por parte del gobierno de México, dio a conocer el representante del FNRCM, Alberto de Santiago Murillo.

    Advirtió que, si bien en Zacatecas no se realizarán bloqueos ni tomas de casetas, se mantendrán atentos a las decisiones que se tomen a nivel nacional.

    “No queremos violentar el Estado de Derecho. Nuestra protesta es pacífica. Pero si el gobierno federal no atiende nuestras demandas, anunciaremos públicamente las siguientes acciones”, aseveró.

    Cabe recordar que en el país, los productores exigen la liberación de los granos sujetos al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la aplicación de políticas que protejan a los agricultores nacionales de las distorsiones comerciales.

    BUSCAN CERTIDUMBRE

    De Santiago Murillo aseguró que también existen aún conflictos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a títulos vencidos, transmisiones y reposiciones de pozos, los cuales complican la operación agrícola y limitan el acceso a beneficios de la Agricultura.

    Aseguró que las organizaciones que integran el FNRCM presentes en 24 estados del país buscan generar condiciones inmediatas para la atención de los productores, además de impulsar reformas legales que otorguen certidumbre en los procesos administrativos.

    “Convocamos al Poder Legislativo, tanto local como federal, para crear políticas públicas que protejan los intereses del campo”, insistió.

    DISPUESTOS A AYUDAR

    El líder campesino expuso que, ante la falta de apertura de centros de acopio, productores de distintas regiones están dispuestos a ofrecer bodegas para apoyar en el almacenamiento del frijol y maíz a Alimentación para el Bienestar, ante la falta de espacios oficiales.

    Enfatizó que los productores buscan orden y responsabilidad en la comercialización del grano, por ello reprochó la falta de operadores eficaces en las dependencias.

    “El campo no necesita protagonismos ni discursos políticos. Necesita soluciones reales. Los legisladores deben trabajar para el bienestar del productor y no seguir aprobando leyes que lo perjudiquen”, destacó.

    “INTENTARON DESARTICULAR EL MOVIMIENTO”

    Respecto a la protesta pasada, el representante del FNRCM denunció que la Secretaría de Gobernación intentó “desarticular el movimiento”, impidiendo el acceso a representantes nacionales durante una reunión de diálogo.

    “Salieron maquillando el mensaje diciendo que todo estaba bien, pero no lo está. Los problemas en la Conagua, la Agricultura y los precios del frijol siguen sin resolverse”, aseveró.

     

    (FNRCM Agricultores Frente Nacional por el Rescate del Campo Mexicano Sader T-MEC Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior“El campo está abandonado”: Saúl Monreal
    Siguiente Sigue paro en la UAZ; analizan propuestas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Investigan autoridades incendio en primaria de Cieneguitas de Mariana

    7 de septiembre de 2026

    Vienen medidas contra evasión fiscal, adelanta Monreal

    7 de septiembre de 2026

    Realizan trabajos de bacheo en El Mineral

    7 de septiembre de 2026

    Aún no definen monto para ayudar a familias de Ojocaliente

    7 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Siete de cada 10 familias cuentan con apoyos: DMA

    7 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Sentencian a responsable de homicidio en Pánuco

    7 de septiembre de 2026

    Llega Oficina Móvil del SAT a Sombrerete y Tlaltenango

    7 de septiembre de 2026

    Le dan sentencia condenatoria por violencia familiar

    7 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.