Close Menu
    Lo último

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»La Federal 49, un riesgo para los automovilistas
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    La Federal 49, un riesgo para los automovilistas

    6 de octubre de 2025Actualizado:6 de octubre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Ponchaduras, rines doblados y daños en la suspensión son algunos de los frecuentes daños que tanto automovilistas como choferes enfrentan al transitar por la carretera federal 49, en el tramo Fresnillo–Durango, particularmente antes de llegar al entronque Las Palmas.

    Quienes circulan recurrentemente por esta vía denunciaron que las condiciones son cada vez peores, en especial desde la temporada de lluvias. De entonces a hoy se pueden encontrar baches cuyo gran tamaño ya implica un riesgo, sobre todo durante la noche, cuando son casi imperceptibles.

    TESTIMONIOS

    Un automovilista, quien prefirió mantener el anonimato, relató que su camioneta, de modelo reciente, sufrió severas afectaciones tras caer en uno de los baches.

    “Venía manejando a velocidad moderada, pero el golpe fue tan fuerte que reventó una llanta y dañó el rin. Es increíble que una carretera federal esté en estas condiciones; no puede ser que nadie haga nada”, expresó molesto.

    Por este motivo exigió la intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que realicen trabajos de bacheo y rehabilitación del tramo afectado.

    “Pagamos impuestos y derechos vehiculares, pero las carreteras parecen caminos rurales. Cada día hay más baches y nadie se hace responsable”, puntualizó.

    Otros conductores coincidieron en que los baches se han multiplicado en los últimos meses, sin que por ello se haya observado en este tiempo a personal realizando labores de rehabilitación.

    En cambio, destacaron que han optado por manejar con ciertas precauciones, una de ellas, transitar a muy baja velocidad, para evitar que sus automóviles se vean afectados.

    “Esta carretera es muy transitada por transportes pesados y automovilistas que se dirigen hacia Durango o Zacatecas, por eso debería estar en mejores condiciones. Lo peor es que ya hubo accidentes menores por esquivar los baches”, señaló un conductor afectado.

    AFECTACIONES EN LOS BOLSILLOS

    La falta de mantenimiento no solo afecta la seguridad vial, sino que también impacta en la economía de los usuarios, quienes deben asumir los costos de reparación de sus vehículos.

    Uno de los afectados expuso que tendrá que pagar el arrastre de su camioneta y la inspección en un taller mecánico en Fresnillo para conocer la gravedad del daño de su vehículo, sin contar la compra de una llanta y un rin nuevo. En todo esto, calculó, serían entre 15 y 20 mil pesos

    PRECAUCIONES

    Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la SICT o del Ayuntamiento de El Mineral respecto a un programa de rehabilitación o bacheo en el tramo Fresnillo–Durango.

    En este sentido, los conductores recomendaron transitar con precaución por la carretera federal 49, ya que se encuentra en pésimo estado desde el lugar citado hasta el entronque a Cañitas de Felipe Pescador.

    Además, sugirieron evitar circular a alta velocidad, ya que los baches se han convertido en un riesgo latente para todos los usuarios.

    Baches Carretera federal 49 Denuncia Ciudadana Fresnillo entronque Las Palmas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReducen cartera vencida del Fondo Plata 
    Siguiente Nuevo hospital, aún en pausa 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Se vuelca camioneta y termina en un barranco

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.