Close Menu
    Lo último

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Amenazan productores con bloqueos ante nula atención
    Galería NTR Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Amenazan productores con bloqueos ante nula atención

    15 de octubre de 2025Actualizado:15 de octubre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Productores de la Unión de Pozos Agrícolas de Zacatecas, que mantienen tomadas las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron que emprenderán otras acciones de protesta, como posibles bloqueos carreteros, ante la nula respuestas de las autoridades federales a sus demandas de la cuota energética y el manejo de las concesiones de agua.

    Severiano Zamarrón López, representante de esta organización, expuso que, pese a las movilizaciones realizadas el pasado martes en distintos puntos del estado y del país, ninguna autoridad acudió al diálogo, lo que calificaron como una muestra de desinterés hacia el sector primario.

    “Si en uno o dos días no hay respuesta, nos veremos obligados a volver a tomar las carreteras del estado. No queremos afectar a terceros, pero la falta de atención nos deja sin otra opción”, expresó.

    Exigió una reunión con el director nacional de la Conagua, Efraín Morales, y con Julio Berdegué, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con el fin de abordar temas relacionados con la nueva Ley General de Aguas y la regularización de más de tres mil concesiones vencidas en Zacatecas.

    Zamarrón López refirió que a pesar de que el director de Conagua en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, ha mostrado disposición para enviar información solicitada a las oficinas centrales, las decisiones no se toman en el estado y por eso demandan atención directa desde la Ciudad de México.

    “Nos han venido diciendo desde hace meses que habrá un decreto para resolver las concesiones vencidas, pero seguimos sin ver resultados. No hay publicación en el Diario Oficial de la Federación, sólo promesas”, lamentó.

    El líder productor advirtió que, de no obtener respuesta antes del viernes, volverán a bloquear las principales vías de comunicación del estado el lunes a primera hora, como parte de un movimiento nacional que busca visibilizar la crisis que enfrenta el campo mexicano.

    Insistió que la lucha por la defensa del campo y la producción de alimentos es legítima, por lo que la omisión del gobierno federal en atender las necesidades del sector los deja vulnerables y sin posibilidad de seguir produciendo productos agrícolas.

    “La agricultura es primero. Si no hay campo, no hay alimento para nadie. Por eso seguimos firmes, en pie de lucha”, afirmó.

    Conagua Destacadas Ley General de Aguas Productores de la Unión de Pozos Agrícolas de Zacatecas Sader Severiano Zamarrón López
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSentencian a Juan «H» por portación de arma
    Siguiente Newmont no cierra en Zacatecas: Miranda

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.