Close Menu
    Lo último

    Anderson Villacorta deja Mineros

    20 de julio de 2026

    Sentencian a dos tras ser detenidos con cartuchos y cargadores

    20 de julio de 2026

    Sentencian a Virginia por encubrimiento de secuestro

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Rinden protesta 24 Consejos Municipales de Desarrollo Urbano
    Noticias Por STAFF

    Rinden protesta 24 Consejos Municipales de Desarrollo Urbano

    22 de septiembre de 2025Actualizado:22 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el propósito de vigilar y controlar el crecimiento del territorio y el uso del suelo, el Gobierno de Zacatecas, tomó protesta a 24 Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Para ello, deberán adoptar normas y criterios de congruencia, coordinación y ajuste a otros niveles superiores de planeación, así como vigilar su cumplimiento.

    A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), la administración estatal trabaja en garantizar el cumplimiento de la instalación de estos consejos, que deberán elaborar, aprobar, ejecutar, controlar, modificar, actualizar y evaluar los programas municipales de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de centros de población y los demás que de estos deriven.

    En el evento, la titular de la Seduvot, Luz Eugenia Pérez Haro, destacó que la instalación de estos consejos es una declaración de compromiso con el orden, con la visión a largo plazo y con el derecho que tiene cada persona de vivir en un entorno digno, justo y sostenible.

    “Queremos fraccionamientos bien hechos, sí, pero también queremos calles vivas, espacios públicos seguros, zonas rurales con servicios, comunidades conectadas y resilientes”, concluyó.

    Entre las facultades de estos Consejos está la regulación, control y vigilancia a las reservas territoriales, usos de suelo y destinos de áreas y predios, así como las zonas de alto riesgo en los centros de población que se encuentren dentro de los municipios.

    Con la puesta en marcha de estos consejos municipales, se busca fomentar acciones, obras y servicios en materia de desarrollo urbano y vivienda para los municipios.

    Los municipios que hoy toman protesta son: Apozol, Apulco, Atolinga, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Trinidad García de la Cadena, El Plateado de Joaquín Amaro, Juchipila, Juan Aldama, Luis Moya, Moyahua de Estrada, Noria de Ángeles, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Tlaltenango, Villa González y Villanueva.

    En este evento estuvo presente la representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), María de la Luz Dorado Ávila, equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, así como personal de los ayuntamientos, quienes también rindieron protesta.

    Consejos de Desarrollo Urbano Desarrollo Urbano Reservas territoriales Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReparan alumbrado público en la avenida Granada
    Siguiente Grupo Kosmos apuesta por menús sustentables

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Anderson Villacorta deja Mineros

    20 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Sentencian a dos tras ser detenidos con cartuchos y cargadores

    20 de julio de 2026

    Sentencian a Virginia por encubrimiento de secuestro

    20 de julio de 2026

    Siete zacatecanos en Liga de Expansión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.