Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Opera servicio de Limpia con déficit vehicular
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Opera servicio de Limpia con déficit vehicular

    10 de septiembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. El Departamento de Limpia recibirá durante este mes y el siguiente tres unidades nuevas que vendrán a contrarrestar el déficit en el parque vehicular que ha limitado la cobertura del servicio en colonias y comunidades, anunció Roberto Bonilla García, titular del área.

    Explicó que actualmente el Ayuntamiento de Fresnillo cuenta con 10 unidades recolectoras, entre camiones y camionetas, las cuales realizan actividades diarias; sin embargo, el número óptimo es de 14 vehículos.

    “Con estas tres unidades adicionales estaremos llegando a 10 camiones grandes en operación y 13 en total, lo que nos permitirá atender el 100 por ciento de Fresnillo y empezar a trabajar de manera más constante en comunidades”, precisó.

    Aunado a ello, destacó que en próximos días se rehabilitará un camión recolector que se encuentra en el taller, para que en cuanto se encuentre listo, incluirlo en los trabajos en el municipio. Incluso, estimó que en 30 días más el gobierno local rehabilitará otra unidad más.

    RECOLECCIÓN DIARIA Y PUNTOS ROJOS

    El funcionario local subrayó que, más allá del número de unidades disponibles, uno de los principales retos es atender los llamados focos rojos de acumulación de residuos.

    Por ejemplo en la ciudad, expuso, la recolección diaria oscila entre las cien y 110 toneladas (t) de basura, aunque en temporadas como las feriales la cifra incrementa considerablemente.

    Pero el punto más crítico se ubica en las inmediaciones del mercado Hidalgo, donde se recogen residuos hasta tres o cuatro veces al día. Sin embargo, el problema persiste debido a la falta de organización y de cultura ciudadana en el manejo de los desechos, expuso.

    “Ese lugar es complicado. Aunque recogemos varias veces al día, la basura se acumula de nuevo muy rápido. Queremos acabar con ese foco rojo colocando de manera permanente un camión pequeño a un costado del mercado, para que funcione como contenedor móvil. Poner contenedores fijos no ha funcionado, porque la gente genera montones de basura difíciles de controlar”, explicó.

    DÍAS PESADOS

    Durante los días de la feria, Bonilla García explicó que la recolección de residuos aumentó significativamente, alcanzando un promedio de 600 a 630 t de basura en todo el periodo. Aún con la carga extraordinaria de trabajo, el funcionario local destacó el desempeño de su personal.

    “Sí fue mucha la basura, más que en otros años, pero creo que se hizo un muy buen trabajo. Tuvimos dos camiones trabajando al 100 por ciento en las instalaciones de la feria, con cerca de cuatro personas en cada unidad. En total fueron alrededor de 70 trabajadores los que se mantuvieron en labores de limpieza, entre barrido manual y recolección”, concluyó.

    Departamento de Limpia de Fresnillo Roberto Bonilla Unidades de limpia
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOmisiones llevan a Multideportivo a deterioro 
    Siguiente Amanece bloqueada la Jalpa-Nochistlán

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.