Close Menu
    Lo último

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Prometen asignación de docentes a la Francisco Goitia
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Prometen asignación de docentes a la Francisco Goitia

    20 de septiembre de 2025Actualizado:20 de septiembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este lunes, a más tardar, quedarán cubiertas las vacantes de la primaria Francisco Goitia, la cual había sido tomada desde el miércoles por padres de familia en respuesta a la falta de cuadro docentes desde el arranque de este nuevo ciclo escolar.

    Juan Antonio Luna Santos, jefe de región 2 estatal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), expuso que, en este plantel de la colonia Emiliano Zapata, “les falta el subdirector, un maestro de Artes, un profesor de Educación Física y parece que dos docentes frente a grupo.

    “Esta situación provocó que la directora y la maestra de inglés tuvieran que atender de manera improvisada los grupos de primer grado, que son 59 alumnos”, expuso.

    Sin embargo, esto no duró, pues los padres de familia iniciaron la protesta. “La directora me informó que tenían tomada la institución y de inmediato me comuniqué con las oficinas centrales en Zacatecas [para buscar una solución]”.

    Destacó que el jefe estatal de primarias, Martín Olivares Hernández, le informó que apenas esta semana que concluye comenzó el proceso de asignación de recursos humanos para los diferentes planteles del estado.

    “Yo espero que entre hoy y mañana ya tengamos respuesta para los padres de familia. En el peor de los casos, el lunes ya deberían estar cubiertos los espacios faltantes”, puntualizó.

    Pese a esto, los padres de familia aseguraron que mantendrán el paro hasta que se asignen a los docentes faltantes.

    MISMA SITUACIÓN EN OTRAS ESCUELAS

    El funcionario estatal destacó que la problemática no se limita a la Francisco Goitia, pues también en la primaria Morelos hacen falta dos docentes y el mismo número de intendentes; mismo caso es el de la Beatriz González Ortega, donde hace falta un maestro.

    No obstante, expuso, las clases no se han interrumpido gracias a que el subdirector y la directora han asumido temporalmente las funciones.

    En total, precisó, son cinco docentes y al menos dos trabajadores de intendencia los que urgen para normalizar la operación en estas escuelas. “Yo creo que para mañana, o a más tardar el lunes, ya estarán en su centro de trabajo”.

    PROCESOS ADMINISTRATIVOS RETRASAN LA ASIGNACIÓN

    Juan Antonio Luna explicó que los procesos administrativos de la SEZ suelen ser complejos en lo que respecta a la designación de personal, y este año se agravaron debido a paros laborales y a la tardanza en la definición de jubilaciones.

    “De por sí los procesos son engorrosos, con los paros todo se comprime en tiempos. No se definieron las jubilaciones de los maestros estatales sino hasta que estaba por iniciar el ciclo escolar y eso retrasa todo. Hasta que el Issstezac y la SEZ terminen esos trámites se puede abrir la convocatoria para la asignación de plazas conforme a perfiles”, expuso.

    Este conjunto de factores, explicó, genera un “efecto dominó” que impide contar con los docentes a tiempo en las aulas; aun así, insistió en que la SEZ ya trabaja para finiquitar el proceso y dar certeza a las comunidades escolares afectadas.

    Falta de maestros Fresnillo Juan Antonio Luna Santos Primaria Francisco Goitia SEZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlcanzan nivel récord reservas de Banxico
    Siguiente Moviliza alerta sísmica en celulares

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.