Close Menu
    Lo último

    Presumen recetas en Feria Gastronómica

    17 de octubre de 2026

    Avanza primer Consejo Ciudadano Empresarial

    17 de octubre de 2026

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    • Zacatecas busca la acreditación para exportación de ganado
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Destaca Saldívar reducción de deuda municipal
    Noticias Por RAMÓN TOVAR / NTRZACATECAS.COM

    Destaca Saldívar reducción de deuda municipal

    17 de septiembre de 2025Actualizado:17 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, rindió su primer informe de gobierno destacando la reducción de 70 por ciento en la deuda municipal y la atracción de inversiones.

    En el auditorio del ayuntamiento, el munícipe destacó que en su administración se ha trabajado con disciplina financiera llevando a cabo las obras más importantes del estado en salud, vivienda, seguridad, obra pública, deportiva y social, sin necesidad de endeudar al Pueblo Mágico.

    UNIVERSIDAD ROSARIO CASTELLANOS

    El gobernador David Monreal Ávila destacó el trabajo del presidente municipal, pues cuando asumió el cargo “Guadalupe tenía una deuda de más de 800 millones de pesos, estaba en quiebra técnica y financiera. Saldívar Alcalde logró reducirla a 250 millones mediante austeridad y eficiencia, manteniendo calificación crediticia estable sin nueva deuda”.

    Adelantó que el Pueblo Mágico será la sede del Colegio de Bachilleres Policial y posiblemente sea la ubicación de la Universidad Rosario Castellanos.

    Además, calificó a Guadalupe como “municipio progresista destinado a la grandeza” y proyectó que “el próximo año será muy superior en resultados”.

    INVERSIONES MILLONARIAS

    José Saldívar destacó la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con inversión de 3 mil millones de pesos, calificándolo como “la inversión en salud más importante en la historia del municipio”.

    Mencionó que el programa de Viviendas para el Bienestar, con 3 mil millones de pesos en la primera etapa, posicionó a Guadalupe como uno de los primeros municipios participantes a nivel nacional.

    Destacó la rehabilitación de carreteras rurales hacia Viboritas, San Jerónimo, El Bordo y La Cocinera con recursos del decreto de regularización vehicular.

    El munícipe afirmó que el campo recibió “un impulso histórico” al destinar 15 millones de pesos en apoyo para los productores, además de la entrega de más de 2 mil peces para siembra en los 24 bordos. Además de que continuaron los programas de calentadores solares, techos firmes y paquetes escolares.

    Asimismo destacó los avances en equipamiento policial y con ello “Guadalupe es un ejemplo nacional de buenas prácticas”.

    Para finalizar aseguró que ya se trabaja en nuevas acciones, obras y en darle solución a problemas históricos de manera responsable, de cara al segundo año de administración municipal.

    Guadalupe José Saldívar Alcalde
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn proceso, ajustes locales a ley de desaparición
    Siguiente Montaña Negra avanza en el Torneo de la Gordita

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026

    Aprietan al IMSS y a líder sindical

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Galería NTR

    Presumen recetas en Feria Gastronómica

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Avanza primer Consejo Ciudadano Empresarial

    17 de octubre de 2026

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.