Close Menu
    Lo último

    Presentan exposición colectiva Huellas

    3 de junio de 2026

    Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE

    3 de junio de 2026

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Presentan exposición colectiva Huellas
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Bombardea Israel otra torre residencial en la ciudad de Gaza
    Mundo Por Agencia Reforma

    Bombardea Israel otra torre residencial en la ciudad de Gaza

    8 de septiembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. El Ejército de Israel ha ejecutado este lunes un nuevo bombardeo contra una torre residencial en la ciudad de Gaza tras iniciar el viernes una campaña de ataques contra estos inmuebles argumentando que son usados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con fines «terroristas», sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

    Así, ha indicado en un comunicado que «terroristas de Hamás instalaron equipamiento para la recopilación de información de Inteligencia, explosivos y puestos de observación en el edificio», antes de agregar que los sospechosos «operan en una zona cercana al edificio» para llevar a cabo contra las tropas israelíes desplegadas en la Franja de Gaza.

    «Las organizaciones terroristas en Gaza violan sistemáticamente el Derecho Internacional y usan cruelmente como escudos humanos las instalaciones civiles y a la población de cara a sus operaciones terroristas», ha dicho, antes de resaltar que «las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) seguirán actuando con fuerza y determinación» contra los grupos armados palestinos.

    Por otra parte, ha resaltado que antes del ataque «dio pasos para reducir la posibilidad de dañar a civiles», en referencia a la orden de evacuación emitida poco antes por el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, para los presentes en el edificio y las tiendas de campaña adyacentes, usadas por palestinos desplazados por la ofensiva israelí.

    Adrai había indicado que la orden afectaba a un edificio situado en la calle Gamal Abdelnaser, antes de adelantar que el ataque sería ejecutado «debido a la presencia de infraestructura terrorista de Hamás en su interior o al lado del mismo». De esta forma, recalcó que los residentes en la zona «están obligados a evacuar el edificio y las tiendas adyacentes por su seguridad».

    El Ejército israelí anunció el viernes que llevaría a cabo «ataques de precisión» contra infraestructuras terroristas que supongan una amenaza directa a sus fuerzas», al tiempo que detalló que entre los principales objetivos figuran estas torres residenciales, en medio de las denuncias de Hamás, que afirmó que el Gobierno de Benjamin Netanyahu recurre a «mentiras flagrantes» para justificar sus ataques contra Gaza.

    La ofensiva israelí ha dejado hasta la fecha más de 64.500 palestinos muertos y más de 163.000 heridos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, en medio de las denuncias internacionales sobre las acciones del Ejército de Israel en el enclave y la hambruna registrada en Gaza a causa de las severas limitaciones a la entrega de ayuda humanitaria.

    Bombardeo Ejército de Israel Franja de Gaza
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvestido Irfaan Ali, presidente de Guyana por segunda vez
    Siguiente Anuncia Trump visita de líderes europeos a la Casa Blanca

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Presentan exposición colectiva Huellas

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.