Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Alistan repatriación de mexicano asesinado por ICE
    Mundo Por Agencia Reforma

    Alistan repatriación de mexicano asesinado por ICE

    23 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Los restos de Silverio Villegas, migrante asesinado por ICE, de 38 años y originario de Irimbo, Michoacán, fueron entregados a su familia y serán repatriados este jueves. Crédito: Especial

    EUA. Los restos de Silverio Villegas González, connacional asesinado el 12 de septiembre por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), serán repatriados el próximo jueves, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    En una nota informativa, la dependencia indicó que las autoridades estadounidenses ya realizaron los estudios y peritajes necesarios para la investigación que llevan a cabo sobre los hechos en los que perdió la vida el connacional.

    «Una vez concluidas las diligencias por parte de la oficina forense del condado de Cook, Illinois, los restos del señor Villegas fueron entregados a su familia y serán repatriados este jueves 25 de septiembre a su comunidad en estado de Michoacán, donde se le dará sepultura», señaló.

    El pasado 12 de septiembre, en Franklin Park, Illinois, agentes del ICE intentaron detener a Villegas González en un control de tráfico, sin embargo, el mexicano, de 38 años y originario de Irimbo, Michoacán, quiso evadirse y fue víctima de los disparos de uno de los elementos.

    El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), justificó el ataque informando que el mexicano había arrastrado con su coche al agente, quien había resultado lesionado, sin embargo, en los videos difundidos sobre los hechos no se observa lo sostenido por esa autoridad.

    La SRE aseguró que el Consulado General de México en Chicago y la Embajada de México en Estados Unidos están dando seguimiento a la solicitud hecha a las autoridades estadounidenses, particularmente al FBI (Buró Federal de investigaciones por sus siglas en inglés), para que se realice una investigación exhaustiva que permita el pleno esclarecimiento de los hechos.

    «La Jefatura de la Unidad para América del Norte entregó una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México transmitiendo la condena ante a la violencia y la investigación rigurosa para el pleno esclarecimiento de los hechos», añadió.

     

    Cuerpos repatriados ICE Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE Silverio Villegas González
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInicia integración universitaria del Plan de Desarrollo Institucional
    Siguiente Imparte jueza italiana conferencia magistral

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.