Close Menu
    Lo último

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Una noche de entrega y triunfos en Monterrey
    Deportes Por NATALIA PESCADOR

    Una noche de entrega y triunfos en Monterrey

    30 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    La Corrida de las Tradiciones en la Monumental Monterrey dejó una estampa clara: toreros dispuestos y toros de San Pablo que, en conjunto, ofrecieron nobleza, calidad y emoción. La plaza, con tres cuartos de entrada, vibró de inicio a fin en una velada que combinó clasicismo, valor y madurez.

    Abrió el festejo el rejoneador Jorge Hernández Gárate con “Perfumao”, al que paró con mando sobre “Tin Tán”. Con “Velásquez” y “Resortes” se lució toreando de costado y en embroques ajustados, cerrando con “Valladolid” en un carrusel de cortas antes del rejonazo. Paseó una oreja con petición de la segunda.

    Con el segundo, Fermín Rivera volvió a mostrar su clase. “Calesa”, de 493 kilos, tuvo un pitón derecho con calidad que permitió al potosino templar y ligar muletazos de gran sabor. Por el izquierdo el toro tuvo menos recorrido. El fallo con la espada le dejó en palmas tras aviso.

    El tercero, “Maestro” de 506 kilos, correspondió a Juan Fernando, quien saludó con chicuelinas y quitó con variedad tras la suerte de varas. De rodillas inició su faena, conectando pronto con el tendido gracias a su determinación y toreo de hinojos. Aunque el toro tardó en doblar, la entrega del regiomontano fue premiada con dos orejas.

    La faena de la noche fue la de Juan Pablo Sánchez con “Apoderao”, de 496 kilos. Desde el saludo capotero mostró soltura y, ya con la muleta, ligó series largas y templadas por el derecho, en una labor pausada y profunda, llena de naturalidad. El estoconazo rubricó una faena de madurez que le valió dos orejas y rabo. El toro, de gran calidad, fue premiado con vuelta al ruedo, reconocimiento que Sánchez compartió con el ganadero Leopoldo Martín del Campo.

    En quinto turno, Paola San Román enfrentó a “Compadre”. El viento le incomodó, pero con tesón y entrega firmó una faena seria por la derecha, coronada con una gran estocada que le otorgó dos orejas, entre el reconocimiento del público.

    El sexto fue “Rey Mago”, para Leo Valadez, que lo esperó a portagayola y saludó de rodillas. Brindó un vistoso quite por zapopinas y cubrió el segundo tercio con facilidad. El toro tuvo menos recorrido, pero Valadez puso voluntad en un trasteo variado, cerrando con un arrimón. Escuchó un aviso y fue ovacionado con salida al tercio.

    Cerró plaza Isaac Fonseca con “Chismoso”. De rodillas inició capote y muleta, logrando desde un cambiado por la espalda levantar la plaza. Su faena, templada y con transmisión, fue rubricada con buena estocada para cortar dos orejas, entre el unánime grito de ¡Torero, torero!

    La corrida dejó claro que los toros de San Pablo dieron el juego necesario para el lucimiento, con todos aplaudidos en el arrastre y uno premiado con vuelta al ruedo. Y los toreros, cada uno a su manera, respondieron: desde la madurez de Sánchez, la frescura de Fernando y Fonseca, la entrega de Paola y Valadez, la clase de Rivera y la elegancia del rejoneo de Hernández Gárate. Una velada que Monterrey recordará como ejemplo de variedad, emoción y grandeza.

    Ficha: Corrida de las Tradiciones en la Monumental Monterrey. Noche cálida en la Monumental Monterrey que registró tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de San Pablo, de buen juego, todos aplaudidos en el arrastre, el cuarto de vuelta al ruedo en el arrastre.  Jorge Hernández Gárate, oreja. Fermín Rivera, palmas tras aviso. Juan Fernando, dos orejas. Juan Pablo Sánchez, dos orejas y rabo. Paola San Román, dos orejas. Leo Valadez, salida al tercio tras aviso. Isaac Fonseca, dos orejas.

    FOTOS: MANOLO BRIONES

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan cuarta sesión del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública
    Siguiente Accidente en la federal 54 deja un muerto

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026

    Llegan cinco equipos zacatecanos a semifinales de Liga Nacional Juvenil

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.