ARGENTINA. La maratonista zacatecana Sol Castro vivió una experiencia única, al ser parte del Medio Maratón de Buenos Aires, Argentina, en el que cerró su participación con un tiempo de 1 hora con 20 minutos y 46 segundos.
“Solo tuve tres semanas de entrenamiento, luego de meses complicados físicamente, pensé que no estaría aquí pero por fortuna el cuerpo me respondió las últimas semanas y pudimos estar acá”, declaró la corredora a NTR Deportes.
Esta competencia tuvo un sabor especial para Sol, quien celebró su cumpleaños número 39 ante 27 mil corredores de todo el mundo y cumplir con el reto que implica correr 21 kilómetros.
“Estoy en proceso de recuperación de manera progresiva, y esta carrera me ha devuelto la confianza para lo que venga”, agregó Castro.
A pesar de no tener la marca esperada, Sol dijo sentirse satisfecha al destacar que: “es de las carreras que más he disfrutado y agradecido”, al superar las molestias que venía arrastrando.
Ahora el sello imborrable de Castro quedó marcado en las principales de Buenos Aires, Argentina; cumpliendo con otra experiencia al ser una trotamundos de los medios maratones y maratones.
