Close Menu
    Lo último

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»‘Florecen’ baches en zona conurbada
    Noticias Por RAMÓN TOVAR/NTRZACATECAS.COM

    ‘Florecen’ baches en zona conurbada

    10 de agosto de 2025Actualizado:10 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Con las primeras lluvias del año, los automovilistas de la zona metropolitana han sido testigos de la aparición de baches en su hábitat natural. Como si fueran criaturas hibernando bajo el asfalto, estos hoyos urbanos emergen con cada precipitación, transformando las calles en un verdadero campo minado automotriz.

    Los ejemplares varían en dimensiones: los hay de todos los tamaños y profundidad, creando una diversidad bachistical impresionante.

    Mientras que los talleres mecánicos observan este fenómeno con optimismo comercial, los conductores perfeccionan el esquive urbano zacatecano para no maltratar sus máquinas automotrices.

    BUSCANDO EL PEOR

    En la capital, la calle Arturo Romo Gutiérrez ofrece un espectáculo a desafiar. Los conductores pueden apreciar todo un campo de agujeros de diversos calibres. Por la arteria donde se instala el tianguis, en la colonia Alma Obrera, la situación es lunar.

    Un caso emblemático ocurre en el Tanquecito, en la calle Las Colinas, donde la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) abrió un hoyo que posteriormente reparó con tierra común.

    La primera lluvia decidió que esta solución era optimista y se llevó todo el relleno, dejando únicamente el pozo original, ahora mejorado y con drenaje natural. Esta misma técnica de reparación temporal se ha replicado en toda la zona conurbada.

    Mientras que en la calle Purísima, en Lomas de Cristo, se presumen especímenes dignos de estudio geológico, en las colonias Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles y Villas del Padre compiten por ver quién alberga en sus arterias los ejemplares más representativos.

    AFINANDO EL VIBOREAR

    En Guadalupe, colonias como Las Quintas, La Condesa, Bonito Pueblo, el Centro, Bellavista y Ojo de Agua, han visto florecer estos cráteres.

    Específicamente en Brisas del Campo, la avenida Segunda de Barones parece haber sufrido una excavación improvisada con tanto hoyo.

    Los policías estatales expresaron su molestia acerca de la vialidad San Simón: “No nos tapan los huecos, no nos arreglan los topes, y entre los topes puros hoyos. Al cabo, desde el helicóptero, que compraron, no se ven bien los baches”, expresó uno de ellos con evidente sarcasmo.

    En tanto, en la avenida Solidaridad, en la intersección con la colonia El Dorado y avenida San Simón, existe un boquete tan profundo que, según los vecinos “si sigue, ahí llegará a China”.

    En tanto, los vecinos de la avenida Villas de Guadalupe, en el fraccionamiento del mismo nombre, consideran seriamente hacerle fiesta de meses a un bache que no para de crecer.

    Mientras el ayuntamiento celebra alegremente la renovación de la carretera a Viboritas, en las calles de este Pueblo Mágico es puro viborear para no caer en los baches que con cada lluvia se multiplican.

    Los testimonios de los conductores se repiten por doquier. Cuando uno cae en estos cráteres urbanos, lo único que alcanza a exclamar es: “¡Puta calle!” Una expresión con la que podrían llenarse las paredes de las presidencias municipales como registro histórico de tantos caídos en los huecos.

    Baches Principales Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExplosiva noche musical en Guadalupe
    Siguiente Veneno Puro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.