Close Menu
    Lo último

    Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum

    19 de julio de 2026

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 2026

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Extienden narcoguerra a hospitales de Sinaloa
    México Por REFORMA

    Extienden narcoguerra a hospitales de Sinaloa

    31 de agosto de 2025Actualizado:31 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. En un escalamiento de la guerra iniciada hace un año entre «Los Mayitos» –hijos de Ismael Zambada– y «Los Chapitos» –hijos de Joaquín Guzmán Loera- ayer fueron atacados tres hospitales en Culiacán con un saldo de cinco personas muertas.

    Los ataques se registraron entre la noche del viernes y la tarde de ayer en dos nosocomios públicos y uno particular.

    El viernes, personas que habían acudido a visitar a familiares enfermos y esperaban al exterior del inmueble fueron rafagueados.

    Tres personas resultaron muertas y tres heridas entre ellos dos mujeres, una de ellas menor de 13 años de edad.

    Los muertos fueron identificados como Rubén, de 61 años, padre de un joven hospitalizado; Jorge Armando, de 32 años y José Ramón, de 38 años. Ninguno de ellos estaba implicado en grupos de la delincuencia.

    Ayer, a las dos de la tarde en un ataque a un hospital privado ubicado en el centro de la ciudad, un albañil de nombre Víctor, de 20 años de edad, y quien estaba herido tras una balacera el pasado jueves en la sindicatura de Tepuche, fue rematado por presuntos pistoleros de los «Mayitos», conforme información del periódico Noroeste.

    Y en el Hospital General, casi a la misma hora, otro sujeto herido fue rematado por pistoleros. Conforme el Noroeste los pistoleros llegaron al tercer piso vestidos de médicos y ejecutaron a balazos a un paciente de 21 años, quien fue identificado como Fausto Yuriel, otro albañil herido en Tepuche.

    Según el testimonio de la madre de un niño internado, difundido por Noroeste, la situación causó pánico en el nosocomio. «Yo estaba con mi hijo y se escucharon los balazos seguido», dijo la señora quien estaba en el primer piso del inmueble.

    «Me resguardé con mi hijo. ‘Mami, métete abajo de la cama, tírate abajo de la cama’. Estuvo muy feo, la verdad.

    Salí cuando salió toda esta gente, todos empezaron a salir, me daba miedo salir, ¿qué tal que el matón estaba por ahí escondido? Lo estaban buscando en los baños, lo estaban buscando por todos lados».

    Fuentes de seguridad aseguraron a REFORMA que las agresiones están ligadas a una venganza de la facción de «Los Mayitos» en contra de «Los Chapitos», ambas del Cártel de Sinaloa.

    Indicaron que desde el jueves ambas bandas se enfrentaron en zonas rurales de Culiacán. Un día después, se registró una balacera en la sindicatura de Tepuche.

    De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la balacera se originó en caminos rurales que conectan Tepuche con las comunidades de Tecolotes y Caminaguato.

    Entre los alcanzados por las balas estaban los dos albañiles, Víctor y Fausto, quienes habían terminado su jornada laboral y regresaban a sus hogares.

    Ambos fueron trasladados de emergencia a hospitales de Culiacán, donde ayer fueron ejecutados.

    Destacadas Hospitales México Narcoguerra Sinaloa
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMujeres deben defender lo ganado: Ramírez
    Siguiente La Familia con buenos resultados en Querétaro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Detienen a dos; los acusan de robo y lesiones calificadas

    19 de julio de 2026

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.