Close Menu
    Lo último

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 2026

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    • Rescata Profepa a 5 pericos y detiene a dos personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Certifican a 31 personas en Mecanismos Alternos
    Noticias Por STAFF

    Certifican a 31 personas en Mecanismos Alternos

    27 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. “Las 31 personas que hoy se certifican como facilitadoras públicas del Poder Judicial del Estado, son sinónimo del compromiso con la excelencia que tiene esta institución, para fomentar la cultura de la paz, del diálogo, de la resolución de controversias y especialmente de reforzar la sensibilidad y el profesionalismo que demanda la ciudadanía”, señaló la Consejera Presidenta del Órgano de Administración Judicial, Norma Esparza Castro, al manifestarles su reconocimiento por hacer del Poder Judicial un semillero de Formadores de Facilitadores Públicos.

    En este evento donde se entregaron dichas certificaciones, la Consejera Presidenta, reconoció a cada participante la dedicación y el esfuerzo que antepusieron a este proceso, pues dijo, no es tarea fácil desarrollar las labores diarias de servidores públicos y en los escasos tiempos libres cultivarse en el estudio, sacrificando tiempo de calidad de convivencia familiar, de atención incluso a la salud y a compromisos personales, pero la satisfacción que hoy les honra el haber cumplido, la institución y la ciudadanía se los agradece, por poner en alto el nombre del Poder Judicial y especialmente la impartición de justicia.

    Por su parte, el Doctor Raúl Carrillo, Director de la Escuela de Formación Judicial, explicó que con la finalidad de despresurizar las cargas de trabajo de los poderes judiciales, la Ley General establece, que las Personas Facilitadoras Públicas adscritas a los Centros e Institutos de Mediación de los poderes judiciales, cuenten con las herramientas, para ofrecer a los justiciables una alternativa eficiente para la resolución de los conflictos, por lo anterior, señaló que la Certificación que hoy se otorga, cuenta con una vigencia de 5 años, con ello, el Poder Judicial del Estado, será uno de los primeros en dar cumplimiento a lo relativo a la Reforma en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

    Es así que las y los 31 facilitadores recibieron su certificación de manos de la Consejera Presidenta, Norma Esparza Castro, la Consejera Martha Elena Berumen Navarro, el Consejero Eliobardo Romero Badillo, la Secretaria Ejecutiva del Órgano de Administración Judicial, Ana Carmen Martínez Ávila, la Titular del Centro Público de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Llaqueline Silva Silva y el Director de la Escuela de Formación Judicial, Raúl Carrillo del Muro.

    Finalmente, la Licenciada Llaqueline Silva Silva, quien también se certificó como facilitadora, recalcó que ésta se trata de la primera generación de facilitadores públicos certificados por el Poder Judicial del Estado y así se refrenda el compromiso institucional con la excelencia y agradeció el apoyo y confianza de las y el Consejero del Órgano de Administración Judicial para servir con responsabilidad a la sociedad construyendo una sociedad más justa y segura a través del diálogo.

    Facilitadores Públicos Poder Judicial Reforma en materia de MASC Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe reúnen colectivos en el Árbol de la Esperanza
    Siguiente Informan sobre asalto en el parque Arroyo de la Plata

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF

    3 de junio de 2026

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026

    Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vuelca mujer su automóvil en vialidad Felguérez

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.