Close Menu
    Lo último

    Mario Luján logra el segundo lugar del Swing Pro Tour

    2 de septiembre de 2026

    Destaca estudiante de la UAZ en Congreso de Costa Rica

    2 de septiembre de 2026

    Aumenta la obra pública en Guadalupe

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Aumenta 10% afluencia de turismo
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Aumenta 10% afluencia de turismo

    31 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Al concluir las vacaciones de verano, la Asociación de Guías de Turistas del Estado reportó un aumento de entre 10 a 15 por ciento en la contratación de servicios en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    “Sí vimos un alza en los números de afluencia de turistas, de contratación de tours, aunque seguimos siendo optimistas y siempre esperamos porcentajes más arriba, pues sí nos seguimos quedando como al margen o un poquito debajo de las expectativas”, precisó Jesús Moisés López Cid, vocal y representante de los guías de turistas de Zacatecas.

    Expuso que, si bien la afluencia de visitantes aún sigue siendo baja en comparación con la registrada antes de la pandemia, el turismo nacional regresó este verano al estado y lo atribuyó a la difusión del destino hecha en redes sociales y a las campañas de promoción realizadas en otros estados.

    “Creo que nos ha ayudado mucho toda esta difusión en redes sociales y comentarios de los mismos visitantes que dicen: yo vi fotografías y videos del Festival de Navidad del año pasado u otros festivales, y nos han comentado que están muy a la expectativa del Festival de Día de Muertos de este año y del Teatro de Calle”, destacó.

    REPUTAN PUEBLOS MÁGICOS

    El representante de los guías de turistas destacó que en el periodo vacacional, que termina este domingo, se observó un repunte en los visitantes que vienen por su cuenta: en viajes familiares, de amigos y parejas.

    Además de que en los Pueblos Mágicos recuperaron turistas, ejemplificó el caso de Guadalupe, donde se registró el doble de visitantes en comparación con 2024, como resultado de que consolidó productos turísticos como la Casa Grande en Tacoaleche, los Conos de Santa Mónica y el santuario del Niño de las Palomitas.

    En el caso de Jerez de García Salinas, “nos ha tocado ir el triple de veces que el año pasado, también está repuntando un poquito el turismo aventura y el cultural [en sierra de Cardos]”.

    TURISMO RELIGIOSO SIN RECUPERARSE

    López Cid reconoció que el turismo religioso sigue sin repuntar, desde el declive de la pandemia, en el santuario de Plateros.

    “Peregrinos, autobuses con gente numerosa, sí se tuvo mucho ahorita [en vacaciones], medianamente se ha ido recuperando, pero sí está todavía muy bajo. Aunque afortunadamente ya tenemos tours de peregrinos que están regresando otra vez”.

    Confió que la próxima temporada de verano será mejor, ya que desde ahora las agencias de viajes de Monterrey, Nuevo León; Michoacán, Ciudad de México y Guanajuato ya están agendando de dos a tres visitas para 2026.

    Repunte Turismo Vacaciones Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetiene feria arreglo de alumbrado
    Siguiente Comenzarán clases con vacunación en las escuelas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Toman pensionados la SFP

    2 de septiembre de 2026

    Preocupa a expertos filtro militar a la IED

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mario Luján logra el segundo lugar del Swing Pro Tour

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Destaca estudiante de la UAZ en Congreso de Costa Rica

    2 de septiembre de 2026

    Aumenta la obra pública en Guadalupe

    2 de septiembre de 2026

    Alex Carrillo suma actividad con los Sacramento River Cats

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.