GUADALAJARA. – Las Tucitas de Prepa 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) avanzaron a la semifinal de la Copa Nacional Azteca de baloncesto al terminar con paso perfecto su compromiso en la fase de grupos y llegar a la siguiente etapa gracias a una actuación que hasta el momento sigue siendo invencible.
Tres victorias tiene en su registro el equipo que dirige el entrenador Federico Cepeda, por lo que ahora se perfilan rumbo al campeonato.
El primer encuentro fue contra el equipo anfitrión, Jalisco, y las vencieron 36-18 para abrir con el pie derecho su participación en el torneo.
Después de este encuentro, las zacatecanas volvieron a doblegar a su rival en el marcador, ahora al vencer 26-13 a su similar de Tamaulipas, lo que las acercaba aún más a su intención de clasificar.
Fue contra Veracruz que las Tucitas firmaron su clasificación a la semifinal después de ganar 28-23, en lo que sería su duelo más cerrado hasta el momento, y seguir con aspiraciones altas de ganar el título.
