Close Menu
    Lo último

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026

    ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Trabajarán en favor de los derechos de las infancias
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Trabajarán en favor de los derechos de las infancias

    15 de julio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la promoción, defensa y protección de los derechos humanos de las infancias y del sector educativo en la entidad.

    Durante el acto protocolario, la Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la CDHEZ, expresó que las escuelas no solo deben ser espacios de aprendizaje, también deben ser entornos seguros, libres de violencia y discriminación, por lo que con este convenio nos permitirá trabajar de la mano de las maestras y maestros para construir una cultura de paz y respeto en favor de las niñas, niños y adolescentes.

    Dimas Reveles destacó que, con esta colaboración con el sindicato, se multiplicarán los esfuerzos en favor de niñas, niños y adolescentes, quienes tienen derecho a crecer en un entorno que garantice su desarrollo integral, emocional y educativo.

    La Ombudsperson destacó que, con este trabajo en conjunto, se fomentará la capacitación y la profesionalización de las y los trabajadores de la educación en temas clave de derechos humanos, tales como inclusión, igualdad sustantiva, prevención de la violencia, enfoque de niñez, atención a grupos en situación de vulnerabilidad y construcción de entornos seguros.

    La titular del Organismo Defensor de los Derechos Humanos indicó que la formación en derechos humanos, permite al personal docente no solo reconocer posibles violaciones, sino también convertirse en agentes activos de transformación en sus comunidades escolares.

    Por su parte, el secretario general de la Sección 58 del SNTE, el Mtro. Marcelino Rodarte Hernández, señaló que este convenio refuerza el compromiso del magisterio zacatecano con los derechos humanos, la inclusión y la construcción de comunidades escolares más justas y conscientes.

    Explicó que, con la profesionalización del magisterio, se busca que conocer los derechos humanos a profundidad, para trabajar en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, reiterando el compromiso de las maestras y maestros en favor de un derecho tan fundamental que es la educación.

    Cabe destacar, que como parte de este acto se contó con la presencia de la Lic. Esther Contreras Chávez, Secretaria Ejecutiva de la CDHEZ y el Dr. Ricardo Félix Inguanzo, Secretario de Asuntos Profesionales de la Sección 58 del SNTE.

    Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) derechos humanos de las infancias Magisterio zacatecano Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAcuerdan plan contra aranceles de EU al tomate mexicano
    Siguiente Advierten OMS y Unicef retroceso en vacunación

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Fuego consume 140 toneladas de forraje

    20 de julio de 2026

    Anderson Villacorta deja Mineros

    20 de julio de 2026

    Sentencian a dos tras ser detenidos con cartuchos y cargadores

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.