Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Termina curso de lengua de señas en Jerez
    Municipios Por STAFF

    Termina curso de lengua de señas en Jerez

    3 de julio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Incluzac) entregó constancias a participantes en el Curso-Taller de Lengua de Señas Mexicana, nivel avanzado.

    El aprender lengua de señas mejora la comunicación efectiva entre el personal de salud y las y los pacientes; es fundamental para brindar atención médica eficaz y de alta calidad, ya que puede mejorar la atención, incrementar la confianza y reducir las barreras que pueden existir en cuidado médico.

    Durante cuatro años, este curso-taller, el primero en su nivel avanzado en el Estado, se realizó en el Pueblo Mágico de Jerez, con la participación de nueve profesionistas de la salud, parte del personal médico del Hospital General de esta demarcación.

    Actualmente, en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad del Instituto existen 6 mil 816 personas con discapacidad Auditiva, de las cuales, 3 mil 119 son mujeres y 3 mil 697 hombres.

    Con estas acciones, se busca fortalecer la atención a personas con discapacidad auditiva; el uso de la lengua de señas es también un derecho cultural y constituye un factor esencial para preservar y promover su sentido de identidad y de comunidad.

    Felipe Rivera Meza, en representación de la titular del Instituto de Inclusión, Miriam García Zamora, reafirmó que es fundamental que las y los especialistas de la salud participen y se capaciten continuamente para tener una mayor interacción y mejorar el servicio de calidad digno a la población.

    “Lo que vimos es muestra clara de que, lejos de un tema de aprendizaje, se trata de un tema realmente de inclusión; es lo que buscamos, que la sociedad tenga una inclusión social plena”, dijo.

    José Eduardo Juárez Martínez, coordinador municipal de Educación, en representación del Alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos, indicó que la lengua de señas es una herramienta que complementa y, sobre todo, una forma de comunicar necesidades específicas.

    “Hoy, con estos profesionistas que culminan su curso taller, da comienzo una mejor forma de atención a las y los pacientes del Hospital General, donde no solo se atiende a personas de Jerez, sino de otros municipios. Felicidades a los nuevos profesionistas y a la inclusión,”, concluyó.

    Curso de señas Jerez Rodrigo Ureño Bañuelos Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRehabilitan la calle Aquiles Serdán en Fresnillo
    Siguiente Aseguran armas, equipo táctico y vehículos en Susticacán

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.