Close Menu
    Lo último

    Equinox Gold Mina Camino Rojo impulsa la Primera Feria de la Salud

    2 de septiembre de 2026

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Líder de CTM, privado de la libertad
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Líder de CTM, privado de la libertad

    2 de julio de 2025Actualizado:2 de julio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que la desaparición de Juan Francisco Palacios Murillo, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guadalupe, es investigada como una privación ilegal de la libertad.

    Según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), explicó, la principal línea de investigación en el caso “es que sí se trata probablemente de una privación ilegal de la libertad”. Y conforme a esta misma información, no ha habido contacto con los familiares para pedir algún tipo de rescate.

    “Hemos estado muy en contacto con Martín Rivas, líder de la CTM en Zacatecas, desde el primer momento en que se dio la privación ilegal de la libertad se activó todo un protocolo de búsqueda, seguimos en la búsqueda”, afirmó el secretario.

    Palacios denunció amenazas 

    El representante de la CTM en Guadalupe desapareció en este municipio tras denunciar amenazas de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en una manifestación por convenios de obra para la construcción de la Casa Cuna.

    “Ellos [la empresa] comentaron que habían tenido pláticas con otras personas, pero resulta que las otras personas son del crimen organizado, porque ahorita que estoy aquí llegaron cinco elementos armados diciendo que si no me retiro ya vienen por mí, que es una orden de arriba, ¿pero quién es arriba?”, acusó Palacios Murillo, durante una protesta el 1 de junio en la obra del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para reclamar participación en el proyecto.

    En entrevista con NTR Medios de Comunicación, el líder cetemista responsabilizó de lo que pudiera sucederle a él, a su familia o compañeros de trabajo al contratista de la obra, asignada a Francisco Carrillo Bañuelos.

    Palacios Murillo desapareció 11 días después de la denuncia, el 13 de junio; sin embargo, la FGJE publicó la ficha de búsqueda hasta el 28 del mismo mes.

    En entrevista, Reyes Mugüerza informó que esas declaraciones del representante de la CTM forman parte de la investigación desde el comienzo y que hasta el momento en la búsqueda no se tenía indicio alguno que arroje un resultado positivo en su localización.

    “Estamos al tanto de las declaraciones, incluso formaban parte de la línea de investigación previo a que se volvieran a hacer públicas. Esas declaraciones me parece que sucedieron, mientras el propio señor Palacios, el ahora desaparecido, estaba realizando una protesta, un bloqueo a una obra, por supuesto que forma parte de las líneas de investigación”, agregó.

    Rodrigo Reyes aseguró que la fiscalía y corporaciones de seguridad “estamos sin descanso en esa búsqueda [del líder de la CTM] y en la de muchas otras personas y esperamos pronto tener resultados positivos”.

    CTM FGJE Rodrigo Reyes Mugüerza Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEn penumbras, salida a Zacatecas
    Siguiente Una oportunidad, renovación judicial 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Equinox Gold Mina Camino Rojo impulsa la Primera Feria de la Salud

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Mineros busca mantenerse en la pelea ante La Paz

    2 de septiembre de 2026

    Mario Luján logra el segundo lugar del Swing Pro Tour

    2 de septiembre de 2026

    Destaca estudiante de la UAZ en Congreso de Costa Rica

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.