Close Menu
    Lo último

    Firma Guadalupe convenio con la Unidad Académica de Historia

    4 de junio de 2026

    Emilio Nava avanza a semifinales en Alemania

    4 de junio de 2026

    Avanzan seis estudiantes a Olimpiada Nacional de Física

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Corren en familia y con sus mascotas en Guadalupe
    Deportes Por STAFF

    Corren en familia y con sus mascotas en Guadalupe

    6 de julio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. El Ayuntamiento de Guadalupe realizó la carrera atlética 5K “Corre en familia” y “K-minaDog”.

    Este domingo, a muy temprana hora, se llevó a cabo la quinta edición de la carrera “Corre en familia”, la cual fue coordinada por la mesa directiva de los habitantes del fraccionamiento Lomas de Bernárdez, cuyo banderazo de salida fue en la capilla de dicho lugar.

    En esta ocasión hubo categorías para niños y adultos con grandiosos premios para las y los ganadores, resaltando que esta actividad tuvo el objetivo de fomento de la convivencia familiar y la unión entre los colonos.

    Cabe señalar que en dicha actividad deportiva, participaron corriendo los cinco kilómetros el primer edil de guadalupense, Pepe Saldívar, así como el Fiscal General del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, quien reconoció el esfuerzo que realiza el municipio en promover este tipo de eventos que refuerzan la prevención del delito.

    Un poco más tarde, más de 120 perritos fueron partícipes de la primera edición de “K-minaDog”, que tuvo un recorrido por las principales calles del centro histórico de Guadalupe, iniciando en la puerta principal del Palacio Municipal Y terminando en el Jardín Juárez.

    En este evento, además, hubo rifas, obsequios y concursos para los perritos más bigotones, más gorditos, arreglados y los que llevaron mejor disfraz; también, se realizaron exhibiciones por parte de la Unidad Cinotáctica de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la escuela de adiestramiento, además de actividades dirigidas a las y los niños como tirolesa y carrera de obstáculos.

    Asimismo, en el lugar se instalaron módulos de vacunación antirrábica y de la Unidad Académica de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas para la atención de las mascotas y asesoría para los dueños.

    Cabe recordar que en Guadalupe se encuentra el Centro de Control y Bienestar Animal, cuya dirección es calle Progreso 2, en la Zona Industrial, en donde todos los días, de manera gratuita, se esterilizan y vacunan animalitos, además de que también el personal realiza diversas campañas de vacunación y concientización animal en escuelas y colonias del municipio.

    Con un horario de atención de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, o en el teléfono 4925844103, se atiende de manera inmediata cualquier reporte o queja por parte de la ciudadanía para erradicar la violencia contra los animales.

    Camina dog Carreras Guadalupe NTR Deportes Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetienen a presunto agresor sexual
    Siguiente Entregan mural en prepa de Trancoso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Diputados locales de Morena truenan sesión

    4 de junio de 2026

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Firma Guadalupe convenio con la Unidad Académica de Historia

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Emilio Nava avanza a semifinales en Alemania

    4 de junio de 2026

    Avanzan seis estudiantes a Olimpiada Nacional de Física

    4 de junio de 2026

    Busca Mateo Girón mantener la racha de podios

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.