ZACATECAS. La Vicefiscalía Distrital de Fresnillo destacó el éxito de dos procesos de conciliación que resultaron en una significativa recuperación económica para las víctimas indirectas. En ambos casos, se logró el cumplimiento inmediato de los acuerdos reparatorios.
En el Centro de Justicia Alternativa de Fresnillo, se llevaron a cabo ambos procesos de conciliación:
- Primer caso: La empresa denunciada pagó un millón ochocientos mil pesos ($1,800,000.00 M.N.) como reparación del daño, lo que permitió una pronta solución al conflicto entre ambas partes.
- Segundo caso: La empresa denunciada cubrió un millón quinientos mil pesos ($1,500,000.00 M.N.) por concepto de reparación del daño, resolviendo rápidamente la disputa.
Estos resultados subrayan cómo el servicio de Justicia Alternativa continúa siendo una vía eficaz y accesible para la resolución de conflictos, permite evitar largos procesos judiciales y asegura de manera directa la reparación del daño a las víctimas.
