ZACATECAS. El proceso para elegir jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial no fue una elección sino una simulación, denunció Carlos Peña Badillo, diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Advirtió que en los resultados dados a conocer por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la mayoría de los seleccionados son perfiles vinculados al gobierno en turno y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Precisó que se trata de al menos seis de los ocho virtuales ganadores a las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).
El líder priísta consideró que a la 4T no le bastó tener el Poder Legislativo, sino que también invadieron el Judicial: “Es un descaro total la forma en la que hoy se va a impartir justicia.
“La división y el respeto entre poderes había sido siempre una garantía para un equilibrio en el funcionamiento de este país”, aseveró.
“ES UN COCHINERO”
El delegado del PRI, José Olvera Acevedo, consideró que al resultar como ganadores virtuales la mayoría de los perfiles afines a Morena “viene a confirmar que esto es un cochinero”.
También criticó que se permitiera contener a Francisco Enrique Pérez Compeán en la elección a magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial local, cuando no cumplía con el requisito de tener promedio mínimo de 8 en la licenciatura, al obtener 7.2.
OTROS TEMAS
Carlos Peña hizo un llamado al gobierno estatal a que “ya levanten su tiradero”, tras la cancelación de la obra del viaducto elevado en el bulevar metropolitano.
Por otra parte, destacó los resultados que tuvo su partido en las elecciones de Durango y Veracruz, entidades donde sumaron 44 ayuntamientos ganados.