ZACATECAS. Con el programa Zacatecas más limpio que nunca, el ayuntamiento de la capital contratará a 90 personas para la recolección de basura y manejo de las nuevas unidades.
El alcalde Miguel Varela Pinedo informó que la convocatoria está abierta en el Departamento de Calidad de Vida y Servicios Públicos. Aclaró que le darán preferencia a las solicitudes recibidas en las audiencias públicas, donde la búsqueda de empleo es uno de los temas más recurrentes.
Detalló que para el programa se rentaron 150 vehículos que funcionan con gas, pues el objetivo es ahorrar 1 millón de pesos mensuales en combustible. Con este presupuesto se pagarán el alquiler de las unidades.
“El propósito es resolver una de las grandes problemáticas, que es el tema de la basura”.
Precisó que las unidades son 16 camiones de más de 3 toneladas y media, así como 10 camionetas: ocho para los callejones cerrados, donde no puede entrar una pesada unidad; y dos para el traslado de los desechos al relleno sanitario intermunicipal.
Varela Pinedo destacó que al sumar estos vehículos con los que ya cuenta el municipio, serán 70 unidades dedicadas a la recolección de basura.
“Estamos planeando esto para que en ninguna colonia, calle o comunidad tengamos el rezago en el tema de la recolección de basura”, aseveró.
