Close Menu
    Lo último

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 2026

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    • Rescata Profepa a 5 pericos y detiene a dos personas
    • Detienen a ‘El Gabito’; es acusado del asesinato de mineros zacatecanos de La Concordia
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Capacitan a funcionarios de los SIPINNA municipales
    Noticias Por STAFF

    Capacitan a funcionarios de los SIPINNA municipales

    26 de junio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el objetivo de fortalecer la perspectiva de niñez y adolescencia en todos los rincones de la entidad, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), celebró la 13 Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Estatal y Municipales, en presencia de diversos secretarios de Ayuntamiento y secretarios ejecutivos del organismo.

    La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Zacatecas, Fátima Soriano Canizales, resaltó la presencia de las y los invitados, ya que significa la voluntad del Gobierno del Estado para respetar y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado.

    De igual manera, dio cuenta de las actividades que se realizan en materia de prevención del embarazo adolescente y el impulso de mecanismos para la participación de este sector.

    Se ofreció una capacitación a cargo de la asociación World Vision México, representada por Juan Pablo Martínez Zamarrón, quien compartió puntos clave para la instalación, operatividad y eficiencia de los Sistemas Municipales de Protección, con la intención de dotar de herramientas a las autoridades municipales.

    El secretario de Ayuntamiento de Juchipila, Rubén Remigio Novela Valdez, a nombre de sus homólogos asistentes, señaló que, a pesar de que el reto de atender todas las problemáticas de la niñez y adolescencia es grande, sumarán a todas las instancias necesarias para dar mejores resultados.

    De igual manera, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA de Loreto, Angélica María Rivera Reyes, a nombre de sus compañeros, expresó su beneplácito por este tipo de espacios, que sirven tanto para la capacitación como para la asesoría, para que los Sistemas Municipales puedan funcionar con mayor eficiencia y, desde su ámbito de competencias, impulsar la articulación en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

    Por su parte, la adolescente María Fernanda García Esparza, integrante del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del SIPINNA Estatal, compartió su experiencia como consejera y dio parte de las actividades que desde la niñez y adolescencia se pueden realizar para que la voz del sector que representa sea escuchada y tomada en cuenta en las decisiones de la vida pública de Zacatecas.

    Finalmente, las y los asistentes se comprometieron a dar el máximo de sus esfuerzos para que las niñas, niños y adolescentes de sus municipios cuenten con condiciones para su sano y pleno desarrollo.

    secretaria general de Gobierno Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Estatal y Municipales Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) World Vision México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPrograman operativos viales en torno a la Copa por el Bienestar
    Siguiente Listo Cozcyt para recibir a jóvenes en los Clubes de Ciencia

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración

    3 de junio de 2026

    Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.

    3 de junio de 2026

    Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas

    3 de junio de 2026

    Pinos, con 14 casos activos de barrenador

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Supervisa Pepe Saldívar aplicación de implementos agrícolas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Detectan carne de res con clembuterol en Fresnillo

    3 de junio de 2026

    Capacitan a estudiantes jerezanos sobre cultura turística

    3 de junio de 2026

    Fortalecerán la salud mental y vida saludable en educación básica

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.