Close Menu
    Lo último

    Tequileros se corona campeón de beis en Sombrerete

    16 de junio de 2025

    Jerezanos viajan rumbo a los Conadems

    16 de junio de 2025

    Llegarán más patrullas a Fresnillo

    16 de junio de 2025
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Asegura Saúl Monreal que seguirá en Morena
    • Buscará INAH rescatar fincas en el Centro Histórico
    • Sin fecha para negociación entre SNTE y gobierno
    • Garantizado, semestre en Cobaez
    • Fondo Plata, con 68 mdp sin cobrar
    • Declara INE validez de la elección de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
    • Soyate se corona campeón estatal en el Congreso y Campeonato María Pérez Palacios 2025
    • Accidente en carretera federal 49 deja un muerto y cinco heridos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Salen morenistas en defensa de Gobernadora Ávila
    México Por Agencia Reforma

    Salen morenistas en defensa de Gobernadora Ávila

    11 de mayo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TIJUANA. Líderes de Morena salieron al paso de los cuestionamientos a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, militante de ese partido, después de que dio a conocer que le fue retirada la visa para ingresar a Estados Unidos.

    En posicionamientos separados, las bancadas de Morena en los congresos local y federal, así como la dirigencia estatal del partido, exigieron a Estados Unidos dar a conocer los motivos de lo que calificaron como un «procedimiento administrativo» y reclamaron que la Oposición haga uso político de la circunstancia.

    «Sabemos que se trata de un procedimiento meramente administrativo que forma parte de procesos internos del Gobierno del país vecino, cuyas razones no siempre se hacen del conocimiento público y que no deben ser usados para manchar trayectorias construidas con esfuerzo y legitimidad popular.

    «No son tiempos para lucrar políticamente con procedimientos administrativos ni para sembrar odio desde la desinformación. Quienes buscan sacar provecho de esta situación están del lado equivocado de la historia», manifestó la dirigencia de Morena en Baja California, encabezada por Rosina del Villar.

    La bancada de Morena en el Congreso estatal señaló que se vive una «etapa compleja en la relación» entre México y Estados Unidos.

    «Las autoridades de Estados Unidos de América deberán ofrecer las aclaraciones y precisiones pertinentes para que todo se resuelva de la manera correcta. Nuestro respaldo y apoyo a la Gobernadora en sus acciones a favor de la legalidad y todo su trabajo en beneficio del Estado», indicó la bancada, liderada por Juan Manuel Molina, quien además es presidente de la Junta de Coordinación Política.

    Por su parte, el vocero de Morena en San Lázaro, Arturo Ávila, oriundo de Aguascalientes, manifestó su respaldo institucional a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila y cuestionó las especulaciones, especialmente de la bancada del PAN.

    «El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expresa su respaldo institucional a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante las especulaciones infundadas y los intentos de desprestigio por parte de sectores de la Oposición, particularmente del PAN, quienes han buscado aprovechar un asunto administrativo para generar narrativas falsas y desestabilizadoras.

    «Como la Gobernadora ha informado, la revocación de visas de ella y de su esposo, Carlos Torres, responde a disposiciones internas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y no implica acusación, investigación o señalamiento alguno en su contra, ni en México ni en el extranjero. Se trata de un procedimiento común, sujeto a recursos legales que ya han sido iniciados por las partes afectadas», señaló el vocero morenista en la Cámara de Diputados.

    Consideró que el tema se resolverá favorablemente mediante los canales legales correspondientes.

    Baja California Destacadas Marina del Pilar Ávila MORENA Rosina del Villar
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMineros se despide ante su afición
    Siguiente Encanta Matute a las madres zacatecanas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Buscará INAH rescatar fincas en el Centro Histórico

    16 de junio de 2025

    Sin fecha para negociación entre SNTE y gobierno

    16 de junio de 2025

    Garantizado, semestre en Cobaez

    16 de junio de 2025

    Fondo Plata, con 68 mdp sin cobrar

    16 de junio de 2025
    No dejes de leer
    Deportes

    Tequileros se corona campeón de beis en Sombrerete

    16 de junio de 20252 Minutos de lectura

    Jerezanos viajan rumbo a los Conadems

    16 de junio de 2025

    Llegarán más patrullas a Fresnillo

    16 de junio de 2025

    Destacan nochistlenses en boxeo nacional

    16 de junio de 2025
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2025 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.