ZACATECAS. Jenny González Arenas, ex candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), reconoció el triunfo de su contrincante en la campaña, Ángel Román Gutiérrez, luego de admitir que el resultado es inadmisible: el voto no la favoreció en las elecciones.
“Vemos el resultado con una marcada tendencia”, apuntó. De acuerdo con esto, consideró que aun cuando decidieran impugnar algunas casillas por todas las irregularidades reportadas, el resultado seguiría siendo desfavorable para ella: “Es una diferencia considerable”.
A pesar de ello, dio a conocer que tendría una reunión con los integrantes de su planilla, Decide, para determinar qué acciones tomar.
“Ya será cuestión de definir con las compañeras y los compañeros si se impugnan algunas casillas”, enfatizó la líder sindical con licencia.
REGRESO AL SPAUAZ
González Arenas precisó que la licencia que solicitó para separarse de la secretaría general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) vence el 19 de mayo, por lo que será a partir de dicho día que retome sus responsabilidades en el cargo.
“El lunes nos reintegramos a las funciones en la secretaría general, y pues a seguir en la defensa de los derechos de los docentes”, enfatizó.
Finalmente, Jenny González agradeció la confianza de los universitarios que creyeron en el proyecto de Decide; y aunque no fue electa como rectora, advirtió: “No vamos a ceder en el intento de que la UAZ sea una mejor universidad para todas y todos. Desde la trinchera en que estemos, seguiremos luchando”.