Close Menu
    Lo último

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Rechaza CSP auditoría externa a obras de AMLO
    México Por REFORMA

    Rechaza CSP auditoría externa a obras de AMLO

    7 de mayo de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó la propuesta del ex mandatario Ernesto Zedillo de auditar las obras insignias del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

    Desde Palacio Nacional, Sheinbaum dijo que para qué quiere Zedillo una auditoría independiente extranjera para las obras públicas si ya está la Auditoría Superior de la Federación.

    «Esas obras ahí están, son buenas para todo el País. Lo hace la Auditoría Superior de la Federación, ¿para qué? Si lo hace la Auditoría Superior de la Federación. Ahí está el Tren Maya, ¿quien lo audita? La Auditoría Superior de la Federación. Ahí está la Refinería Olmeca, ¿quién la audita? La Auditoría Superior de la Federación.

    «¿Quién es la Auditoría Superior de la Federación? Un organismo independiente que nombran las cámaras, que además su director no fue nombrado actualmente, ya tiene tiempo ahí. ¿Qué otras obras? Las que quieran. ¿Para qué quiere una auditoría independiente? Lo que pasa es que él no está de acuerdo en esas obras, y tiene todo el derecho en no estar de acuerdo», respondió.

    Asimismo, la Presidenta reiteró que las obras insignia de López Obrador no necesitan una auditoría independiente y cuestionó la propuesta al señalar que lo que le molesta al ex Presidente es que se haga obra pública.

    «No se necesita (auditor independiente). Además, ¿cómo lo puedes comparar? Estás hablando del tren, lo que pasa es que a ellos no les gusta, no les gusta que haya regresado la obra pública en México, no les gusta que estemos construyendo tantas carreteras con recursos públicos, porque ellos creen que todo debería ser privado, que las carreteras deberían concesionarse todas, a eso se dedicaron.

    «No están de acuerdo se haya construido un tren, que haya regresado los trenes de pasajeros, pues si él (Zedillo) los privatizó y los desapareció, cómo va a estar de acuerdo en que regresen los trenes de pasajeros, él privatizó los trenes, desaparecieron los trenes», apuntó.

    El ex mandatario Ernesto Zedillo publicó el pasado 2 de mayo una carta en la que propuso que las obras emblemáticas de López Obrador tuvieran un proceso de revisión por parte de un auditor internacional independiente para evitar el conflicto de interés.

    «Propongo que el procedimiento de nombrar un auditor independiente, internacional y sin ningún posible conflicto de interés, debiera utilizarse para revisar un conjunto de proyectos emprendidos por el Gobierno de López Obrador», indicó.

    Entre las obras que deben ser revisadas, enlistó, están la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para determinar cuánto costó su destrucción y los beneficios perdidos por no contar con una terminal aérea de clase mundial.

    También, precisó, la refinería de Dos Bocas, de la que debe auditarse su justificación, costo excesivo de construcción y relación costo-beneficio, así como la construcción del Tren Maya, para no sólo cuantificar sus costos económicos respecto a sus beneficios, sino también el costo del irreparable daño ecológico causado.

     

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    Andrés Manuel López Obrador Claudia Sheinbaum Pardo Ernesto Zedillo Obras de AMLO
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorArman otro pleito en la Casa Blanca
    Siguiente Critica Goldberg plan de Trump contra filmes en extranjero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Editoriales

    Invasiones invisibles: la mecánica del respiro 

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    19 de julio de 2026

    Veneno Puro

    19 de julio de 2026

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.