ZACATECAS. “Qué semana tan especial ha vivido toda la Iglesia: Habemus Papam”, expresó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, marcando con ello el fin del periodo de expectación vivido por los creyentes católicos ante la elección del nuevo pontífice.
Durante su homilía, Noriega Barceló aseguró que la designación del nuevo papa León XIV “ha revivido nuestro ser iglesia, nos motiva, nos envuelve y nos anima a seguir la misión”.
A pesar de que faltaba el nombramiento del papa, explicó que “nunca hemos estado huérfanos, Dios es nuestro padre y no falta, pero sí nos faltaba esta figura, esta persona que la recordamos todos los días cuando celebramos la eucaristía”.
Compartió que antes de su nombramiento se notaba un ambiente de expectación, “llega el momento del humo blanco y pareciera que todo mundo respiramos, había suave aroma, esperábamos quien fuera, sabíamos que ya había elección”.
Con este proceso dentro de la iglesia católica, la celebración del Día de las Madres, además de la conmemoración de los maestros, aseguró que mayo “es un mes mucho muy especial”.
“Ayer recordamos a mamá y a toda la familia, el hogar, ese primer espacio para la vida. No podemos entender a la mamá sin hijos, nos podemos entender a los hijos sin padres. No podemos entender a padre e hijos sin un espacio llamado hogar” destacó.
También recordó que dentro de unos días se celebrará el día del maestro, conmemoración que, destacó, “no son fiestas nada más por qué sí, son espacios fundamentales para la vida”.