Close Menu
    Lo último

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Pide Trump suspender sentencia contra tarifas
    Mundo Por REFORMA

    Pide Trump suspender sentencia contra tarifas

    29 de mayo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Washington DC, Estados Unidos. La Administración de Donald Trump pidió suspender los efectos de la sentencia que invalida las tarifas a las importaciones provenientes de decenas de países, incluido México, mientras es revisada por una corte de apelaciones.

    El Departamento de Justicia pidió a la Corte Federal de Comercio Internacional (CFCI) suspender los efectos de su propia sentencia, misma que declaró ilegales las tarifas de 25 por ciento contra México y Canadá por la entrada de fentanilo y migrantes desde ambos países, así como a otras 57 naciones que tienen superávit comercial con Estados Unidos.

    La CFCI ordenó hoy a las empresas y gobiernos estatales que impugnaron las tarifas, presentar a más tardar mañana un escrito de réplica a la solicitud de suspensión.

    Mientras esta solicitud no sea resuelta, las aduanas no pueden cobrar las tarifas declaradas ilegales.

    «Es de importancia crítica para la seguridad nacional, y para la conducción por parte del Presidente de delicados esfuerzos diplomáticos en curso, que la Corte suspenda su sentencia. El daño a la conducción de la política exterior provocado por lo que ordena la sentencia, no podría ser más grande», afirmaron los abogados del Departamento de Justicia.

    Anexaron, además, una declaración del Secretario de Estado, Marco Rubio, quien advirtió que de aplicarse, la sentencia causaría daños significativos e irreparables a la política exterior y la seguridad nacional, y amenazaría los intereses estratégicos de Estados Unidos.

    En el sistema judicial estadounidense, es frecuente que las decisiones relevantes de primera instancia queden suspendidas mientras se desahoga el proceso de apelación, que puede tomar meses o años.

    En este caso, la suspensión de la sentencia puede provocar un litigio paralelo al del fondo del asunto, pues si la CFCI rechaza detener su orden, el gobierno hará peticiones de emergencia a la Corte de Apelaciones del Circuito Federal, en Washington, y si eso falla, acudirá a la Corte Suprema.

    Los jueces Gary S. Katzmann, Timothy M. Reif y Jane A. Restani son los integrantes de la CFCI que declararon ilegales las tarifas, por exceder las facultades que el Congreso ha otorgado al Presidente, y ahora tendrá que decidir si suspenden su decisión.

    Cabe mencionar que la sentencia no abarca todas las tarifas que ha impuesto Trump, entre ellas, las que aplican a la importación de vehículos, al acero y el aluminio.

     

    Miguel Angel Escobar Becerril
    Agencia Reforma

    CFCI Corte Federal de Comercio Internacional Donald Trump Mundo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe forma tormenta ‘Alvin’ en el Pacífico
    Siguiente Osos triunfa en el uruguayo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.