ZACATECAS. Este sábado, los niños de la Academia de Dibujo y Pintura (Adip) participaron en la primera edición del Bazar Cultural que se realizó en la explanada del Congreso del Estado de Zacatecas.
Los pequeños ofertaron desde libretas, postales, playeras, bolsas, hasta tazas, en las que plasmaron paisajes y diversas frutas.
Salma Escobar, directora de la Adip, comentó que el bazar fue un evento para beneficiar y resaltar el talento de los menores en las artes.
LOS AUTORES
En el Bazar Cultural participaron niños de diferentes edades, quienes hicieron un gran esfuerzo por vender todos sus productos, tal es el caso de Emilio, de nueve años.
Para su primera venta, el pequeño artista explicó que preparó termos, libretas, cuadros, stickers “y muchas cosas. Fue muy difícil llegar a este punto”.
Detalló que lo que más le gusta plasmar son los bodegones y los paisajes, así como animales marinos y todo lo referente a la naturaleza.
Mientras que Emma, otra de las participantes, mencionó que en sus primeras piezas plasmó manzanas y flores “porque se me hacen bonitas cosas para hacer y vender”.
La pequeña de tan solo ocho años imprimió sus obras en artículos como bolsas, tazas, separadores y termos.