Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Llega la caravana de empoderamiento a Villanueva
    Municipios Por STAFF

    Llega la caravana de empoderamiento a Villanueva

    9 de mayo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLANUEVA. La Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó en Villanueva la vigesimoséptima Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana, en la que participaron 70 empresarias y emprendedoras locales.

    Un día antes del evento, las participantes recibieron la capacitación “Soy Próspera, con Finanzas Sanas”, impartida por la Semujer, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos financieros y brindarles herramientas prácticas para consolidar sus negocios y mejorar su bienestar económico.

    Karla Isabel Guardado Oropeza, titular de la Semujer, destacó que estas caravanas no solo promueven el consumo local, sino que también representan un espacio de reconocimiento y fortalecimiento para las mujeres que han decidido emprender, crear y contribuir activamente al desarrollo económico del estado.

    “Cada mujer que participa en estas caravanas es ejemplo de fuerza, determinación y capacidad. Desde el Gobierno de Zacatecas, reafirmamos nuestro compromiso con su crecimiento personal y profesional, y seguiremos generando espacios donde puedan desarrollarse con libertad y dignidad”, expresó.

    El empoderamiento económico de las mujeres, añadió Guardado Oropeza, implica su participación plena en todos los sectores y niveles de la actividad económica, lo cual es esencial para construir economías fuertes, sociedades más estables y justas, y alcanzar objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos, además de mejorar la calidad de vida de sus familias.

    Las Caravanas Regionales de Empoderamiento visibilizan a cada mujer zacatecana que busca autonomía económica, al considerar que una de las tareas centrales de la actual administración es impulsar la reactivación económica y el crecimiento económico, así como promover el empoderamiento económico, social, cultural y político de las mujeres.

    Al evento asistieron dependencias del Gobierno de Zacatecas para ofrecer sus servicios en este municipio, tales como el Instituto de la Juventud, Secretaría de Educación y Secretaría del Campo, entre otras.

    Caravana Regional de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana Semujer Villanueva Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLo detienen por golpear a su pareja en la vía pública
    Siguiente Domina la tabla de puntuaciones el equipo Veterinaria

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.