GUADALUPE. La colectiva Herederas de la Luna inauguró este viernes Las infancias puras, una exposición que reúne las obras de 35 niños que asisten a los talleres de la artista Verónica Martínez López.
América Zorrilla, representante de la colectiva, explicó que en la muestra participaron pequeños de entre cinco y 13 años, cuyas piezas reflejan sus gustos e intereses a través de diversos escenarios, formas y personajes.
Detalló que las obras fueron realizadas con técnicas como acuarela, óleo y acrílico, por lo que se logró una colección variada.
EL LUGAR DE LOS NIÑOS
América Zorrilla destacó que la colectiva ha trabajado en abrir un sitio “dirigido exclusivamente a los niños, porque estamos acostumbrados a espacios para adultos.
“Lo que queremos hacer es crear un lugar que sea solo para ellos. Por eso se invita a los niños a trabajar en el taller, con la guía de la maestra Verónica Martínez”, puntualizó.
Relató que ésta es la tercera edición de la exposición de los pequeños, lo que forma parte de la experiencia completa del quehacer artístico.
“La intención es motivarlos para que sigan interesados en el arte y presentar sus trabajos a sus familias, conocidos y demás, para que sigan experimentando este ámbito”, expresó la representante de la colectiva.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 19 de mayo en el Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe, ubicado al interior del Jardín Juárez 22, en la zona centro del municipio.