TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Ante la incertidumbre generada por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los integrantes del Cabildo cuestionaron qué medidas se podrían tomar ante el posible aumento de las deportaciones.
Durante la sesión del jueves, el regidor Abel Casas Cornejo pidió realizar una reunión con las autoridades municipales, a fin de analizar qué apoyos se podrían ofrecer a los paisanos que regresan desde el país vecino.
“Están con la incertidumbre de qué pasará si los deportan, pues la gente tiene la creencia de que, si los deportan, el Municipio tiene la obligación de ayudarlos”, expuso.
PROBLEMAS CON DOCUMENTOS
La regidora Vanessa Gabriel Cordera advirtió que están llegando niños de familias deportadas a las escuelas, los cuales no cuentan con ningún documento. Aunque no precisó cuántos.
En tanto, la regidora Gloria Ruvalcaba Ayala comentó que conoce funcionarios en Zacatecas que podrían ayudarlos a tramitar la doble nacionalidad.
“Actualmente el proceso es gratuito, incluso en la capital están ayudando a realizarlo sin que se tengan las actas apostilladas”, declaró.
Cabe señalar que durante la sesión, el alcalde Francisco Delgado Miramontes no realizó comentarios sobre el tema.