JEREZ. Un presunto delincuente murió al enfrentarse a balazos con personal de Guardia Nacional (GN) minutos después de las 15 horas de este martes.
Sobre la carretera federal 23, a la altura del predio conocido como Encino Mocho, los agentes federales le marcaron el alto una camioneta tipo pickup, sin embargo, sus tripulantes, en lugar de detenerse, comenzaron a disparar contra los elementos.
Al ser repelida la agresión se desató una persecución, la cual concluyó rápido, ya que fueron alcanzados por las autoridades. Los miembros de la GN resultaron ilesos en el intercambio de disparos.
La camioneta donde viajaban los atacantes terminó fuera del camino, en sentido contrario y con las puertas abiertas. A un costado de la unidad, se hallaba un hombre sin vida, quien tenía equipo táctico puesto y se encontraba armado, según confirmaron autoridades en el lugar.
El resto de los presuntos delincuentes lograron evadir a los elementos policiales, por lo que se desplegó un operativo por tierra y aire con la finalidad de dar con el paradero de estos.
La camioneta asegurada, al igual que las armas y equipo táctico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes, además de integrar una carpeta de investigación también realizaron peritajes en la zona y el levantamiento del cuerpo de quien hasta el momento se desconoce su identidad.