GUADALUPE. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, derivado de una denuncia recibida este 14 de mayo, se tuvo conocimiento sobre la privación ilegal de la libertad momentánea de dos mujeres en Tacoaleche. Los delincuentes buscaban despojarlas de los bienes de su vivienda.
Ante tal situación, personal de investigación realizó las diligencias pertinentes y logró detener a cinco personas por el delito de narcomenudeo, sin embargo, tres de estas también fueron señaladas por las víctimas, mediante una diligencia de reconocimiento, como responsables de la privación de la libertad y robo en su domicilio.
Debido a lo anterior, el Fiscal del Ministerio público solicitó las órdenes de aprehensión para:
• Juan Pablo “N”, por el delito de robo calificado.
• José Miguel “N”, por el delito de robo calificado.
• Erick Gabriel “N”, por los delitos secuestro exprés y abuso sexual.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado que los reclama, autoridad que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
«La Fiscalía General reitera su compromiso en el combate a la impunidad con acciones contundentes en los delitos de alto impacto que afectan a la sociedad», aseguraron en un comunicado.
«En términos del artículo 13 del CNPP Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional», agregaron.