FRESNILLO. Habitantes del fraccionamiento San Javier denunciaron un severo desabasto de agua potable a pesar de contar con un sistema de tandeo programado que debería garantizar el suministro dos veces por semana.
Francisco Alva, vecino de la calle Bahía Santa Martha, explicó que el servicio está programado para abastecerlos los martes y jueves; sin embargo, el agua no llega con la regularidad ni la cantidad necesaria.
“Este jueves solo tuvimos agua durante dos horas. No fue suficiente para llenar los aljibes, y eso nos deja sin nada por varios días”, lamentó.
Aseguró que esta situación se ha vuelto recurrente desde hace varias semanas, y aunque han reportado el problema al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), no han obtenido respuesta.
Aun así, los colonos insistieron al Siapasf una revisión urgente del sistema de distribución y una solución que garantice el abasto regular, sobre todo en esta temporada de calor, donde la demanda aumenta considerablemente.