Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Concluyen actividades de sensibilización entre Conapred y CDHEZ
    Noticias Por Staff

    Concluyen actividades de sensibilización entre Conapred y CDHEZ

    29 de mayo de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), concluyeron de manera exitosa las actividades de formación y sensibilización dirigidas a servidores públicos, medios de comunicación y estudiantes, con el objetivo de fortalecer la promoción y defensa de los derechos humanos, así como erradicar prácticas discriminatorias.

    En el marco de esta colaboración, se llevaron a cabo dos importantes capacitaciones: el curso «Identificación de casos e intercambio de buenas prácticas», dirigido al personal de la CDHEZ, que permitió generar espacios de análisis y reflexión sobre las distintas formas de discriminación que persisten en la entidad, así como compartir estrategias efectivas para su atención desde una perspectiva de derechos humanos.

    De igual manera, se desarrolló el Curso-Taller «Comunicación con igualdad, sin discriminación: Narrativas excluyentes en los medios», dirigido a oficinas de comunicación social, representantes de medios y estudiantes de comunicación. Esta capacitación buscó fomentar una comunicación incluyente, promover la representación digna de los grupos históricamente discriminados y transformar las narrativas que perpetúan estereotipos y exclusión.

    Durante la ceremonia de clausura, Maricela Dimas Reveles, presidenta de la CDHEZ, enfatizó la importancia de seguir generando espacios de diálogo y formación, que contribuyan a visibilizar las causas estructurales de la discriminación.

    Dimas Reveles enfatizó que, solo con una sociedad informada, crítica y empática podremos erradicar las prácticas discriminatorias que aún persisten, por lo que reiteró su compromiso de seguir promoviendo una cultura de respeto, igualdad y derechos humanos para todas las personas.

    Por su parte, Claudia Olivia Morales Reza, presidenta de Conapred, envió un mensaje de clausura en el que subrayó la relevancia de trabajar en conjunto con las instituciones locales y estatales para reducir las brechas de desigualdad.

    Morales Reza destacó que, es fundamental que sigamos sumando esfuerzos para garantizar que nadie quede atrás, fortaleciendo una cultura de la denuncia, del reconocimiento y del respeto a la diversidad es tarea de todas y todos.

    Ambas instituciones reiteraron su compromiso de continuar impulsando políticas públicas, acciones formativas y espacios de participación que contribuyan a una sociedad más justa, igualitaria y libre de discriminación.

    CDHEZ Conapred Derechos Humanos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVisita Zacatecas delegación de Quebec, Canadá
    Siguiente Equipan sala de cómputo de Cobez, plantel Joaquín Amaro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.