ZACATECAS. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, señaló que la unidad y el amor deben ser los pilares fundamentales de la Iglesia a pesar de las diferencias, citando como ejemplo el mandato evangélico: “Que todos sean uno”.
Durante su homilía, enfatizó que el amor debe ser la esencia del cristianismo, recordando las palabras de Jesús: “Ámense unos a otros como yo los he amado”.
Por otra parte, el prelado destacó que este domingo coincidió el cierre de la Semana de la Catequesis con el comienzo del ministerio del Papa León XIV.
Al respecto, señaló que el nuevo pontífice encomendó tres tareas fundamentales a los fieles: la construcción de la paz con justicia, el fortalecimiento de la familia y la defensa de la verdad encarnada en Cristo.
En tanto, también reconoció la labor que realizan los catequistas, tal como los integrantes del Decanato Santo Domingo que peregrinaron hasta la Catedral.
Agradeció su servicio y dedicación en la transmisión de la fe, especialmente en el contexto del año jubilar. “No estaríamos aquí sin la labor de un catequista en nuestra vida”, expresó.
Finalmente, instó a los catequistas a continuar su formación y actualización, adaptándose a los nuevos lenguajes digitales para transmitir la fe a las nuevas generaciones: “Hay que aprender el lenguaje digital y lo qué hay detrás de éste”.