ZACATECAS. Las candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Mónica Güicho González y Lenia Batres Guadarrama, visitaron Zacatecas. Sin embargo, la segunda aspirante al cargo judicial no ofreció conferencia de prensa y solo se informó que fue recibida en el aeropuerto por el diputado federal Ulises Mejía Haro.
PROPONE REFORMAS
Durante su visita al estado, Güicho González reconoció que el sistema de justicia tiene una deuda con personas de bajos recursos, quienes en ocasiones continúan detenidas en espera de una sentencia.
“Tenemos que impulsar de manera decidida la llegada de reformas de fondo a la Suprema Corte, las cuales tienen que ver con la investigación y la organización de las fiscalías, así como en otros rubros con la certificación de la abogacía”, aseveró.
Por otra parte, destacó que fue la única que renunció a un cargo vigente como magistrada federal para contender como candidata en la elección judicial.
Además, mencionó que por su forma de conducirse, jamás recibió presiones de grupos externos para emitir una sentencia, por lo que resaltó su imparcialidad en su papel de juzgadora.