Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Terminó la gestión personal, advierte a diputados
    México Por Agencia Reforma

    Terminó la gestión personal, advierte a diputados

    23 de abril de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este miércoles que se terminaron las gestiones personales que realizaban diputados federales con cargo a los programas sociales.

    La Mandataria fue cuestionada sobre los reclamos de legisladores de Morena contra la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a quien acusaron de «nefasta» y de tratarlos como «perros de rancho», por no convocarlos a los actos públicos que realiza en los estados.

    Desde su mañanera, Sheinbaum recordó que el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador puso fin a prácticas del pasado, en las que diputados y senadores utilizaban los programas financiados con gasto público para promocionar su imagen.

    «Lo que se terminó también en el sexenio del presidente López Obrador y que nosotros no lo vamos a abrir, es la gestión personal de un diputado o diputada para un programa social», sostuvo.

    «Lo que no hacemos nosotros es la gestión personal de diputados y diputadas, eso se terminó, porque los programas son universales y en el caso de no ser universales, es casa por casa como se define quién tiene el programa, a partir de una definición, no es a partir de una gestión de una persona».

    La Jefa del Ejecutivo federal explicó que, aunque su Gobierno está abierto a atender preocupaciones o gestiones de casos concretos, no permitirá que se pretenda tomar el control de los programas sociales.

    «Si una persona dice no tengo la pensión de discapacidad o de adulto mayor, estamos en el territorio, pues se atiende o vienen aquí a una gestión, pero esta cosa de que las y los diputados tienen sus gestiones personales para poderse promover, pues eso no», sentenció.

    «La promoción en nuestro movimiento también es casa por casa, difundiendo, promoviendo, pero no teniendo el control de un programa social, eso ya no existe».

    La Mandataria salió en defensa de la Secretaria del Bienestar, recordó su trayectoria e hizo énfasis en la carga de trabajo que tiene bajo su responsabilidad.

    «Ariadna hace un excelente trabajo, es una mujer extraordinaria. No es fácil coordinar a todas y todos los Servidores de la Nación en todo el territorio nacional, tampoco es sencillo que se desarrollen todos los programas de Bienestar permanentemente», aseveró.

    «Y les platico porque vale la pena y tiene que ver con la carta que voy a enviar (a la dirigencia nacional de Morena), pues hablaba de lo que significa gobernar con humildad y Ariadna es un ejemplo de ello».

    Ayer, durante la reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, legisladores se quejaron de Montiel.

    De acuerdo con audios del encuentro privado, los legisladores aseguraron que se han acercado a la titular de Bienestar para pedirle que los invite a la entrega de apoyos de los programas sociales, pero la respuesta han sido regaños «como si fuera unos niños».

    La diputada Irma Juan Carlo acusó un trato déspota de la funcionaria y consideró como sano para el proyecto de la llamada Cuarta Transformación hacer un cambio en la dependencia.

    El diputado Juan Carlos Varela acusó que han sido tratados como «perros de rancho», porque «cuando hay pleito nos sueltan y cuando hay fiesta nos amarran».

    «Lo único que queremos es el reconocimiento a nuestro trabajo», expresó el legislador.

    Esta mañana, Montiel realizó un recuento de los programas y políticas públicas que tiene a cargo.

    Al concluir el informe, recibió el aplauso de los funcionarios federales que participaron este miércoles en la mañanera y también del personal de Presidencia.

     

     

    Ariadna Montiel Filtran audios MORENA Secretaría de Bienestar (SB)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHay acuerdo con EU sobre aguas negras de Tijuana: CSP
    Siguiente Cierra campaña Azucena Acevedo, candidata de la planilla magenta

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.