Close Menu
    Lo último

    Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas

    18 de octubre de 2026

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Incumplen atención médica a adultos mayores en Villanueva
    Galería NTR Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Incumplen atención médica a adultos mayores en Villanueva

    1 de abril de 2025Actualizado:1 de abril de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLANUEVA. Pacientes del régimen ordinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en particular personas de la tercera edad, se manifestaron en el jardín principal de Villanueva para exigir que cumplan la promesa de la apertura de una nueva clínica. De no tener una respuesta el 12 de abril, “acudiremos a manifestarnos a Zacatecas”.

    María Trinidad Soriano Robles, representante de los jubilados inconformes, recordó que desde agosto de 2024, autoridades delegacionales se comprometieron en recuperar un edificio que fue diseñado para ser una Unidad de Medicina Familiar (UMF), “pero hasta ahora no hemos tenido ninguna información oficial, por eso nos vimos en la necesidad de manifestarnos”.

    Explicó que el problema que enfrentan no solo ellos sino todos los derechohabientes es que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar) les prestan un solo consultorio que atiende únicamente a pacientes crónico degenerativos, cuyo número asciende a 900 por mes.

    Por ello, ahondó, cuando no pueden atenderlos los redireccionan a la unidad 39 de Tabasco, la que “es muy pequeña y por ello apenas cumple con los requerimientos de su población y no nos garantizan la atención”.

    Es así que “el problema [principal] es que no hay transporte público para Tabasco, salvo Ómnibus de México que cobra 150 pesos el pasaje y la mayoría de los afectados son adultos mayores que no cuentan con los recursos suficientes y algunos ni siquiera cuentan con acompañamiento.

    “Es así que llevar a un adulto a recibir metformina o captopril representa gastar hasta 600 pesos, recurso que muchas veces no tienen”, explicó Soriano Robles.

    “FALTA QUE IMSS HAGA SU PARTE”

    El alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, atendió a los inconformes y les informó que ya tuvo una reunión previa en agosto, es decir, hace siete meses con autoridades del IMSS, y acordaron que se les devolvería un edificio que el Municipio tiene en posesión hace más de 40 años.

    Sin embargo, lo que ha retrasado la transición es que no tienen a dónde irse los que ocupan el inmueble, como el personal de la Biblioteca Municipal, las dos supervisiones del magisterio, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el almacén de obra pública. Aunque “es un hecho que el 11 de abril nos entregan el edificio”.

    No obstante, añadió, “falta presionar al IMSS para que cumpla su parte, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”. Por ello, aseguró que estará con los jubilados para presionar que se cumpla con el compromiso.

    IMSS Jubilados María Trinidad Soriano Robles Villanueva
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCree Trump en Putin ‘cumplirá’ acuerdo de tregua con Ucrania
    Siguiente Activa Islandia las alertas por una nueva erupción volcánica

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas

    18 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 2026

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.