ZACATECAS. Doce estudiantes de la telesecundaria Antonio Rosales resultaron intoxicados con una sustancia a base de feromonas, seis de estos necesitaron ser llevados a un hospital.
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves fue que las mismas autoridades educativas del plantel alertaron a las corporaciones de rescate mediante el sistema de emergencias, por lo que rápido se movilizó personal de las coordinaciones estatal y municipal de Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Fuentes oficiales en la escena confirmaron la intoxicación por un producto a base de feromonas el cual, aparentemente habría sido llevado por uno de los estudiantes y el cual al ser utilizado los afectó.
Seis jóvenes una de ellos inconsciente fueron encontrados en el área de baños, lugar en donde fueron atendidos por los paramédicos quienes determinaron trasladarlos a un hospital para su debida atención médica.
Finalmente, la institución fue verificada por el personal de PC municipal con la finalidad de descartar algún otro riesgo por esta sustancia de la que no detallaron sus características o marca.

