Close Menu
    Lo último

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Regular comercio AL-UE lo detonaría 70%: Haces
    México Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Regular comercio AL-UE lo detonaría 70%: Haces

    15 de abril de 2025Actualizado:15 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. Durante su participación en el Consejo de Europa, el diputado federal de Morena y coordinador de Operación Política en la Cámara de Diputados, Pedro Haces Barba, hizo un llamado a fortalecer los lazos históricos y estratégicos entre Europa y América Latina, destacando que ambos continentes deben asumir un papel protagónico en el nuevo orden global.

    En representación de la comitiva de legisladores mexicanos que asistieron al encuentro, Haces Barba señaló que el mundo está experimentando una acelerada reconfiguración geopolítica, lo cual exige unidad entre regiones que comparten historia, valores y objetivos comunes.

    “Ya no podemos darnos el lujo de caminar solos. Si Europa y América Latina no aprovechan sus grandes lazos históricos para estrechar sus vínculos, otras naciones avanzarán en alianzas estratégicas, dejando a Europa en riesgo de perder relevancia global”, afirmó.

    CRECIMIENTO

    El diputado subrayó que Europa es actualmente el tercer socio comercial de América Latina, después de China y Estados Unidos, y el primer inversionista extranjero, con un capital conjunto de 800 mil millones de euros.

    Además, destacó que ambas regiones representan 14 por ciento de la población mundial y 21, del producto interno bruto global.

    En el caso de México, explicó que, bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum Pardo, la economía muestra estabilidad desde 2024, y que el comercio con Europa ya supera los 85 mil millones de euros. Con la modernización del Acuerdo Global entre ambas regiones, anticipó un crecimiento aún mayor en sectores como el agroalimentario, servicios y el comercio digital.

    Aseguró que avanzar hacia una convergencia regulatoria entre Europa y América Latina podría incrementar el comercio bilateral hasta 70 por ciento, generando mayores oportunidades para mujeres y jóvenes, al consolidar un orden internacional basado en valores compartidos.

    AL-UE América Latina Consejo de Europa MORENA Pedro Haces Barba
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCandidatos judiciales presentan sus proyectos
    Siguiente Tarde o temprano se hará el 2° piso: DMA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.