Close Menu
    Lo último

    Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Refuta IP reducción en robo a transporte 
    Noticias Por Agencia Reforma

    Refuta IP reducción en robo a transporte 

    19 de abril de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Aunque el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presume una baja en los robos a transportistas, empresas del sector alertan sobre un alza de hasta 25 por ciento.

    La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) reveló que cada 33 minutos ocurre un robo a transportistas en carreteras del país.

    En el primer bimestre del año, informó, se registraron 2 mil robos que, aseguró, evidenciaron un aumento en el uso de armas y violencia contra los operadores.

    La cifra significa un aumento del 25 por ciento con respecto al mismo periodo de 2024, explicó Rodrigo Larracilla, secretario de la Asociación.

    Sin embargo, el SNSP documentó que las denuncias por robo a transportistas van a la baja.
    En el primer trimestre de 2024, reportó, se abrieron 2 mil 30 carpetas de investigación por ese delito, y que en ese mismo periodo de 2025 se reportaron sólo mil 626.

    «En los asaltos tenemos uno cada 33 minutos. En el primer bimestre tuvimos casi 2 mil, hay 2 mil robos, si divides los 2 mil robos te da cada 33 minutos, entonces tenemos ahí un tema, y cada vez es más fácil que el maleante pueda obtener acceso a armas y tecnología más sofisticada», advirtió Larracilla.

    Sostuvo que una cuarta parte de los robos se registra en la autopista México-Querétaro.

    Otros tramos carreteros peligrosos, abundó, son la México-Puebla, la Orizaba-Puebla, Naucalpan-Toluca, Lagos de Moreno-San Luis Potosí, México-Pachuca y San Luis Potosí-Querétaro.

    Para el secretario de la AMESIS, la diferencia entre las cifras oficiales de robo a trasportistas y las de la Asociación se debe a los trámites para levantar una denuncia.

    «¿Qué pasa?, cuando uno quiere levantar una pre-denuncia, cuando hay un robot (en el conmutador) ¿Qué hace el transportista? Pues que tiene que marcar el 911, da los generales del vehículo (robado) y la autoridad en ese momento toma nota, y debería de actuar de forma expedita y rápida, pero no».

    Los problemas para levantar una denuncia, señaló, implican el paso de las horas antes de iniciar un operativo para localizar la unidad y a los responsables.

    En otros casos, dijo, las víctimas no ratifican las denuncias por temor a represalias, ya que se roban sus credenciales, donde vienen sus domicilios.

    Fuentes de seguridad privada dieron a conocer que han detectado que muchos de los asaltantes cuentan con información sensible de lo que transportan los camiones-objetivo y usualmente cometen los atracos cuando saben que no hay presencia de autoridades en kilómetros.

    Ante ello, Larracilla manifestó que hace falta más personal de la Guardia Nacional en las carreteras y que las empresas adquieran nuevas tecnologías.

    «En nuestro caso, la mayoría de nuestros agremiados cuenta con tecnologías satelitales y, a la hora del siniestro, damos aviso a las autoridades».

    Destacadas Robos Sistema Nacional de Seguridad Pública
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorProcesión del Silencio, camino a la resurrección
    Siguiente Aumenta afluencia en central de autobuses 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.