Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Realizan foro de debate entre candidatos al Tribunal de Disciplina Judicial
    Noticias Por Staff

    Realizan foro de debate entre candidatos al Tribunal de Disciplina Judicial

    29 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas organizó dos Foros de Debates entre las personas candidatas a Magistraturas para integrar el Tribunal de Disciplina Judicial, un Órgano que estará conformado por tres Magistradas y Magistrados y que comenzará sus funciones una vez concluida la elección del 1° de junio.

    Entre sus principales tareas destacan, atraer procedimientos relacionados con faltas graves o hechos que las leyes señalen como delitos; ordenar medidas cautelares y de apremio; y sancionar a las personas servidoras públicas que incurran en actos u omisiones contrarias a la ley, a la administración de justicia o a los principios de objetividad, imparcialidad, independencia, profesionalismo o excelencia.

    Además será el Órgano encargado de emitir las sanciones que pueden incluir la amonestación, suspensión, sanción económica, destitución e inhabilitación de las personas servidoras públicas del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

    En el primer Foro de Debate participaron por el primer cargo; Celia Nallely Juárez Castro, Marco Aurelio Rentería Salcedo, Gabriel Sandoval Lara y por el cargo 2;  Rosa del Carmen Ramírez González y Hugo Gerardo Rivera Ortiz.

    Por su parte en el segundo Foro de Debate participaron por el segundo cargo; Víctor Ovalle Rodríguez, Vania Arlette Vaquera Torres,  María Belem Alamillo Guerrero, José Luis Hernández Ugalde y Ramiro Piedra Agüero.

    Las candidatas y los candidatos expresaron su compromiso con una impartición de justicia que genere confianza en la ciudadanía. Destacaron su experiencia en el Poder Judicial, el litigio, la docencia y otras áreas del ámbito jurídico. Coincidieron en la importancia de que el Poder Judicial actúe con cercanía a la sociedad para garantizar una justicia recta, transparente y accesible.

    Asimismo, subrayaron el valor de la diversidad en los perfiles que integren el Tribunal de Disciplina Judicial, pues esto contribuirá a construir una estructura de justicia incluyente, con enfoque humano y orientada a la profesionalización del quehacer judicial.

    Elección Poder Judicial IEEZ Magistradas Magistrados
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDefinido calendario completo para el Congreso y Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2025
    Siguiente Trabaja FGJEZ en mesa de trabajo, colaboración y capacitación Inter Estatal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.