ZACATECAS. La diputada Ana María Romo Fonseca propuso exhortar a los 58 ayuntamientos para que vigilen que no se reproduzcan narcocorridos ni corridos tumbados en espacios públicos, así como bares, restaurantes y cualquier centro de entretenimiento.
“¿Cuántas veces hemos visto videos en redes sociales o noticieros que incluso en escuelas primarias, las y los niños cantan a todo pulmón los denominados narcocorridos o corridos tumbados?”, cuestionó la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) desde la máxima tribuna de Zacatecas.
En la sesión de este martes en el Congreso del Estado, expuso que “los narcocorridos se utilizan como medios de publicidad para promocionar un estilo de vida idealizado, basado en el consumo y la mitificación de personajes con un poder adquisitivo alto, pero de origen más humilde”.
Criticó que “este tipo de corridos promueve un estilo de vida de consumo y excesos, en los que como regla general se mencionan marcas de bebidas alcohólicas, destinos, tipos y uso de armas y automóviles lujosos”.