FRESNILLO. La liguilla de filiales de la Liga Premier MX no trató de la mejor manera a Mineros de Fresnillo que perdieron con una goliza de 5-1 ante los Leones de la Universidad de Guadalajara (U de G) el partido de la ida de la semifinal.
Ahora la escuadra vinotinto tendrá que reparar un duro panorama en suelo tapatío, si siguen las intenciones de levantar el campeonato dentro del vestuario.
Al minuto de juego Arturo Hernández metió el primer gol del partido y 23 minutos después consagró un doblete que ya ponía en aprietos al local.
Mineros recortó el marcador gracias a un tanto de Hugo Mata que dejó al arquero en el suelo apenas inició el segundo tiempo. Sin embargo, un penal a favor de los universitarios que cobró Giovanni Herrera volvió a ampliar la brecha a dos goles con los vino tinto.
El último clavo en el ataúd minero llego gracias a un golazo de Edison Navarro y cuando menos lo imaginaba, Karol Valdivia metió un quinto tanto que termina en Fresnillo la serie para los Mineros, lo que deja una amplia ventaja que recortar en el juego de vuelta en la búsqueda de un boleto a la gran final.