GUADALUPE. El gobernador David Monreal Ávila dio inicio al Programa Diésel Agropecuario para el Bienestar 2025, en el que se beneficia con 30 millones de pesos a productores agrícolas de Guadalupe, Villa de Cos, Pánuco y Vetagrande.
En la comunidad Francisco E. García, el mandatario, en compañía del presidente municipal, José Saldívar Alcalde, y Gerardo Luis Cervantes Viramontes, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), entregó vales de 9 mil pesos para combustible a 330 productores.
Asimismo, los agricultores recibieron apoyos de 13 mil pesos para adquirir cintillas para riego, paquetes de plástico para acolchado, aspersores de aguilón y remolques de cama baja, con lo que se atenderán más de 1 mil 50 hectáreas en esta región del estado.
En el evento, el gobernador entregó tarjetas para diésel a María Guadalupe Félix Martínez, Dominga Mauricio Hernández, Heriberto Torres Bernal, Rodrigo Alfaro del Río y Jesús Becerra López.
En tanto, del programa de concurrencia y tecnificación de riego, a Jack Bernal Ambriz, Luz María Moret Nava, Norma Vianney Llamas y Tomás Torres Rodríguez.
EN PIE, MÁS APOYOS
Monreal Ávila adelantó que este programa continuará el siguiente año.
Además, propuso al alcalde de Guadalupe hacer una bolsa de 15 millones de pesos, para que en julio los campesinos accedan a semillas de frijol y maíz mediante el programa de concurrencia peso a peso, con el objetivo de coadyuvar en el ciclo primavera-verano 2025.
Por otra parte, precisó que, con acciones en beneficio del campo, durante los últimos meses 400 productores fueron beneficiados con la rehabilitación de bordos, tanques de abrevadero, presas y represas.
En tanto, José Saldívar agradeció al gobernador la entrega de implementos agrícolas: “Vamos en conjunto para seguir avanzando en el campo”.
GRANDES INVERSIONES
Cervantes Viramontes informó que en este Año del Bienestar se invertirán 30 millones de pesos para la entrega de vales para la compra de diésel.
Asimismo, destacó que en la actual administración se han destinado 90 millones de pesos a insumos agropecuarios en favor de 10 mil 560 productores. Mientras que en 2025 se han beneficiado a 3 mil 300 campesinos con el Programa Diésel Agropecuario para el Bienestar.