ZACATECAS. Durante el fin de semana, elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un joven de 16 años, en la colonia La Peñuela, por la presunta comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
El implicado mostró una actitud evasiva al notar la presencia policial, por lo que los oficiales se acercaron a entrevistarlo, ya que viajaba a bordo de una motocicleta.
Tras realizarle una inspección física, se le encontró en posesión de un envoltorio color negro con una hierba verde, con las características propias de la marihuana.
Por ello, se realizó la detención y el aseguramiento de la motocicleta marca Venton 300, color negro con franjas rojas, sin placas de circulación.
De esta manera, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Cabe destacar que toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional correspondiente, señalaron en un comunicado.
Detienen a hombre por agredir a policía
Elementos de la misma corporación detuvieron a un hombre de 27 años, en la colonia Colinas del Padre, por la presunta comisión del delito de desobediencia y resistencia a particulares.
El sujeto fue detenido en la zona, luego de fuera denunciado por el robo de un teléfono celular.
Tras una entrevista e intentar realizarle una inspección física, el sujeto mantuvo una actitud agresiva y comenzó a agredir a uno de los oficiales, por lo que se realizó la detención.
Por ello, el hombre de 27 años fue puesto a disposición de la (FGJE), para que la instancia realice las investigaciones pertinentes.
Caen dos mujeres por robo a comercio
Durante el fin de semana, elementos de estas mismas corporaciones, detuvieron a dos mujeres de 24 y 47 años, en la colonia Cinco Señores, por la presunta comisión del delito de robo a comercio.
A través del Sistema de Emergencias 911 se solicitó el apoyo de la corporación, debido a que dos mujeres habían sido sorprendidas robando en un comercio de la zona.
Al acudir al lugar, los oficiales se entrevistaron con los encargados del lugar, quienes detallaron que las implicadas fueron retenidas, a espera de las autoridades.
De esta manera se le realizó una inspección física, constatando la versión de los denunciantes, por lo que se realizó la detención.