Close Menu
    Lo último

    Mineros y Autlán empatan sin goles

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026

    Detienen a Miguel»N» por robo calificado

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Denuncia en Derecho es política: rector
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Denuncia en Derecho es política: rector

    2 de abril de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Después de la denuncia del desvío de recursos en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la administración central informó que realizarán una auditoría a ésta y todas las unidades académicas, pero que hasta el momento hay cero observaciones en las revisiones realizadas con anterioridad y atribuyó a un tema político el presunto manejo indebido de fondos.

    Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios, dio a conocer que recientemente se llevaron a cabo auditorías en las unidades académicas. “Evaluamos toda la administración, hacemos auditorías internas” y a la par “obviamente las auditorías externas” que hacen las auditorías superiores de la Federación (ASF) y del Estado (ASE).

    Las revisiones son periódicas y, de acuerdo con el rector, “tenemos cero observaciones en todas las auditorías que se hacen a la institución”.

    Ibarra Reyes afirmó que aunque recientemente realizaron una auditoría interna y “no detectamos ningún elemento [desvíos de recursos]”, luego de la presentación del documento de denuncia presentado en el Consejo Universitario “de entrada, no hay ningún problema de hacer de nuevo otra auditoría”.

    Sobre esas acusaciones de desvío de recursos en la Unidad Académica de Derecho, el rector consideró que obedecen a temas políticos, ya que “vienen tiempos electorales” y “salen cosas como estas [acusaciones]”, enfatizó, pero que en tanto no se haga y concluya  la investigación correspondiente y haya pruebas, “es mera acusación sobre tal situación”.

    Al insistir que como la reciente auditoría no arrojó observaciones, Rubén Ibarra dijo que no tenía conocimiento de lo denunciado por Agustín Serna Aguilera, secretario administrativo, ante el Consejo Universitario.

    Reiteró que los señalamientos obedecen “a los tiempos que estamos viviendo, son tiempos preelectorales y hay que verlo con esos ojos”.

    El rector advirtió que si en la nueva auditoría se detecta este mal manejo de recursos, entonces se procederá contra el responsable, pero de igual manera, si no se detecta nada, la UAZ solicitará que se investigue a quien acusa.

    Invitó a los universitarios que aspiran a ocupar algún cargo en la rectoría en las coordinaciones y direcciones, a que “lo hagan con propuestas, con inteligencia y no con descalificaciones.”

    ASE ASF Rubén Ibarra Reyes UAZ Unidad Académica de Derecho
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvitan a la muestra fotográfica La Trenza
    Siguiente Va MC contra los corridos tumbados 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Demandan atención a buscadoras en Fresnillo

    17 de octubre de 2026

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros y Autlán empatan sin goles

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026

    Detienen a Miguel»N» por robo calificado

    17 de octubre de 2026

    Presentan muestra en torno a la crisis alimentaria

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.